El tiempo:
101TV

Hasta once nacionalidades viajaban en el fatídico viaje del Elevador de la Gloria

De momento, se han contabilizado once nacionalidades entre los 23 heridos tras el descarrilamiento del Elevador de la Gloria, el funicular turístico de Lisboa. Hay cuatro portugueses, dos alemanes, dos españoles, un coreano, un caboverdiano, un canadiense, un italiano, un francés, un suizo y un marroquí.

Esta información la ha facilitado la directora del servicio municipal de Protección Civil de Lisboa, Margarida Marins. Además, las muertes, que habían ascendido a 17, ahora han descendido a 16. El suceso, que tuvo lugar durante la tarde de este pasado miércoles, 3 de septiembre, comenzó con heridos y tres fallecidos.

El Ministerio Público ya ha abierto un procedimiento, y el Gabinete de Prevención e Investigación de Accidentes Ferroviarios (GPIAAF) está en terreno, aunque cuenta con recursos muy limitados -solo un inspector disponible-, lo que ha retrasado el inicio efectivo de la investigación.

La compañía de transportes Carris, operadora del funicular, ha asegurado que «los protocolos de mantenimiento fueron respetados escrupulosamente», incluyendo inspecciones regulares.

16 muertos y una veintena de heridos en el accidente del funicular de Lisboa producido por un cable suelto

El alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, ya había reclamado este mismo jueves que se lleve a cabo una investigación externa e independiente sobre Carris, la empresa de transporte urbano de la capital portuguesa, con el fin de esclarecer las causas del accidente ocurrido el miércoles en el funicular de Gloria, que ha dejado al menos 16 muertos y 23 heridos.

El líder del sindicato Fectrans (Federación de Sindicatos de Transportes y Comunicaciones de Portugal), Manuel Leal, ha declarado a la televisión local que los trabajadores habían denunciado problemas con la tensión del cable que arrastra los vagones, lo que dificultaba el frenado, aunque ha señalado que todavía es demasiado pronto para afirmar que esa haya sido la causa del accidente.

La aseguradora Fidelidade, contratada por Carris, la empresa de transportes encargada del funicular de Lisboa, ha anunciado la puesta en funcionamiento de una línea directa para apoyar a las víctimas y familiares de los afectados por el accidente del Elevador da Glória. La línea está disponible en portugués, inglés y francés.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Los motoristas cristianos ‘Jesus Bikers’ le regalan una moto al Papa León XIV

Enrique Rodríguez

16 muertos y una veintena de heridos en el accidente del funicular de Lisboa producido por un cable suelto

Enrique Rodríguez

León XIV recibirá este jueves al presidente de Israel en el Vaticano

101 TV