26.1 C
Málaga
12/08/2022
101tv
Málaga Recetas de Cocina

Helado de Caramelo

Ingredientes:  250 mlts. de leche entera, dos huevos, una cucharada sopera bien colmada de miel, 175 grms. de azúcar, 50 mlts de agua mineral, un puñado de cacahuetes y para servir nata montada.

LOS PASOS A SEGUIR.:

En una cacerolita calentar la leche con la miel sin que llegue a hervir, removiendo de forma que quede bien disuelta. Reservar caliente fuera del fuego.
En un cuenco batir los huevos con 50 grms. de azúcar, añadiéndolas a la leche removiendo continuamente. Volver a colocar la cacerolita en el fuego y cocer a fuego lento, removiendo sin parar con unas varillas hasta que espese, con cuidado de que no se hagan grumos, ni se pegue en el fondo. Una vez espesa la crema, apartar del fuego y reservar.
En otra cacerola echar los 50 mlts. de agua con el resto del azúcar y a fuego lento, dejarlo cocer, removiendo con cuidado hasta obtener un “caramelo” rubio oscuro….¡¡ Ojo que no se queme !!.
Echar un poco en un papel de hornear y colocar encima los cacahuetes dejándolo enfriar.
Poner la cacerolita de la crema nuevamente en el fuego, y lentamente ir añadiendo el caramelo, muy despacito a la crema, removiendo con las varillas, siempre con mucho cuidado de no quemarse, mezclando bien todos los ingredientes hasta incorporar el caramelo. Verter en un molde metálico y dejarla enfriar.
En éste momento, si se va a hacer el helado manualmente, meter en el congelador tapado con papel film durante dos o tres horas, removiendo bien cada 30 minutos a fin de evitar que se cristalice.
En cambio, si se va a realizar con heladera, verterla en la máquina siguiendo las instrucciones del fabricante.
En mi caso, una vez sacado la parte que va en el congelador de la máquina heladera previamente, echar el caramelo, dejarlo unos 40 minutos y colocarlo en el recipiente que se vaya a guardar, en el congelador no consumiéndose hasta pasado unas cuatro horas aproximadamente.
Ya sólo queda servirlo, añadir nata montada, unos trozos de caramelo con cacahuetes…..o como aconseja Merchi, espolvoreando frutos secos crocante por encima de la nata. ¡LISTO!

Otras noticias de interés

Verano de fiesta 11 agosto | Las fiestas de Málaga y su provincia

101 tv

El Ayuntamiento, patrocinador del 30 aniversario de Baloncesto Málaga

101 tv

Renfe refuerza el AVE con Madrid durante la semana de Feria de Málaga

101 tv
X