Una joven ha resultado herida por la caída de una cornisa en la calle San Antón, en pleno centro de Granada. La fuerte lluvia que hacia las horas centrales de la tarde ha descargado sobre la ciudad, acompañada también del viento, ha propiciado que se desprendiera el trozo de una pared y le cayera encima. La afectada ha sido trasladada al hospital Virgen de las Nieves, donde ha sido atendida por sus lesiones, como ha informado el servicio de Emergencias 112 de Andalucía.
La dana Alice deja las primeras nieves de la temporada en cotas altas en Sierra Nevada
Se trata de una de la veintena de incidencias que la fuerte lluvia ha provocado por sorpresa en la ciudad. La tromba ha provocado que varias calles queden anegadas, al igual que algunos garajes y bajos de viviendas. Emergencias 112 también ha recibido varios avisos por alcantarillado desbordado, que ha provocado grandes charcos en las carreteras de la capital.
El viento que ha acompañado la lluvia ha provocado también el desprendimiento de otro trozo de una cornisa en la calle Ángel Ganivet, hacia las 18.30 horas. La parte de la pared cayó desde la última planta de un bloque e impactó directamente contra el suelo, a pocos centímetros de las mesas de la terraza de un conocido restaurante, pero sin llegar a golpear a ninguna persona. Rápidamente acudieron hasta el lugar efectivos de la Policía Local, que acordonaron la zona hasta que llegaron los Bomberos. Una vez allí, los efectivos del cuerpo comprobaron la seguridad y estabilidad de la estructura.
Aviso amarillo
La lluvia persistirá en la provincia de Granada durante este viernes, según la previsión climatológica. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por fuertes precipitaciones, con un pronóstico de acumulación de hasta 15 milímetros de agua en una hora, y por tormentas en toda la Cuenca del Genil. La alerta permanecerá activa desde las 12.00 horas y hasta las 21.59 horas.