28.4 C
Málaga
10/08/2022
101tv
Nacional

Herida una niña en Cadaqués por el ataque de un jabalí

  • Un jabalí ha atacado a una niña de 10 años en la zona de terrazas de la playa Gran Cadaqués, en el Alto Ampurdán, Girona

  • La niña tuvo que ser trasladada al hospital con una herida profunda en una pierna

  • Desde el Ayuntamiento de Cadaqués advierten que cada vez es más frecuente que los jabalíes se acerquen al núcleo urbano en estas concurridas fechas de verano

Nuevo ataque de un jabalí junto a nuestras costas, como sucediese en junio en l’Alfàs del Pi, Alicante, donde una mujer de 67 años resulto herida. Esta vez, la víctima ha sido una niña de 10 años sorprendida por uno de estos animales cuando se acercó a la zona de terrazas de la playa Gran de Cadaqués en el Alto Ampurdán, en Girona, donde tuvieron lugar los hechos.

Todo sucedió, concretamente, el pasado lunes, cuando el jabalí, sembrando el miedo, se aproximó al lugar, sumamente concurrido y frecuentado por turistas especialmente en estas fechas. Fue entonces cuando, a última hora de la tarde, en la zona de la orilla Nemesi Llorens, sorprendió a la menor y la atacó provocándola una herida profunda en su pierna.

Como consecuencia, miembros del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se desplazaron para asistir a la pequeña, la estabilizaron y la trasladaron al CAP de Cadaqués. Después, fue trasladada nuevamente en ambulancia al hospital de Figueres, donde trabajaron para cerrarle la herida, provocada por el colmillo de grandes dimensiones del jabalí, tal como informa El Caso.

La niña de 10 años se recupera positivamente del ataque del jabalí

Ahora, la pequeña se recupera del susto y del ataque y evoluciona positivamente. De acuerdo a la alcaldesa de Cadaqués, Pia Serinyana, la localidad tiene un “problema grave” con la presencia de jabalíes en el núcleo urbano, y sobre todo en estas fechas de verano, cuando el municipio, que presenta una gran afluencia de personas y depende notablemente del turismo, está a rebosar. Por eso, aseguran que los animales suponen un peligro y en reiteradas ocasiones han pedido ayuda a los Agents Rurals para combatir su llegada hasta la zona.

Pese a ello, en Cadaqués es la primera vez que se produce un ataque así, pero en el lugar nadie se fía y advierten que los jabalíes, que bajan sobre todo en verano al encontrar menos agua y comida en la montaña, son cada vez más agresivos con los humanos.

Fuente: TC

Otras noticias de interés

Consumo manda retirar de Aldi, Lidl y Mercadona varios helados por contener la presencia de «cuerpos extraños»

101 tv

El Gobierno alcanza acuerdos con Cataluña, Canarias, Galicia y Murcia para evitar recursos ante el Constitucional

101 tv

Perseidas 2022 con luna llena

101 tv
X