Jaime Anglada estaba el pasado fin de semana cantando para su amigo el Rey Felipe VI, en un concierto informal con motivo de la Copa del Rey de Vela celebrada en Mallorca. Unos días después se debate entre la vida y la muerte tras ser arrollado en la moto que conducía por una avenida de la capital balear. El músico está herido de gravedad y el pronóstico es reservado tras este aparatoso accidente. Anglada ha sido evacuado de inmediado al Hospital Universitario Son Espases, donde está en la unidad de críticos. El joven detenido por presuntamente haber atropellado este viernes de madrugada al cantante Jaume Anglada pasa esta tarde a disposición judicial.
El Rey Felipe VI disfruta del concierto de su amigo Jaime Anglada en Mallorca
El accidente que ha dejado herido de gravedad al cantante mallorquín Jaime Anglada ha tenido lugar en la madrugada del viernes al sábado, a las 1.30 a la altura del número 330 de la avenida Joan Miró de Palma, en las inmediaciones de Cala Mayor. El conductor del coche que arroyó al compositor huyó del lugar del siniestro, aunque los efectivos policiales ya han dado con él.
Las primeras pesquisas apuntan a que el turismo ha arrollado a la motocicleta y ha abandonado el lugar dejando malherido al cantante que, debido a las heridas de extrema gravedad, ha sido inmediatamente evacuado al Hospital Universitario Son Espases.
El conductor del coche, por su parte, ha sido finalmente detenido en su domicilio gracias a la colaboración de varios testigos que han facilitado a la Policía Local de Palma la matrícula del vehículo, lo que ha permitido dar con él, un joven de unos 20 años, en su domicilio.
El cantante permanece ingresado en la UCI del Hospital Son Espases pendiente de evolución. El pasado 1 de agosto, el penúltimo día de la Copa del Rey de Vela, el mallorquín ofreció un concierto en la terraza Real Club Náutico de Palma al que acudió el Rey Felipe VI, a quien le une una estrecha amistad. En el recital aparte del ‘Échame a mí la culpa’ de Albert Hammond también cantó ‘Un velero llamado libertad’ de José Luis Perales, canciones que disfrutó el monarca como se puede observar den los vídeos registrados.
El detenido pasará a disposición judicial
El joven detenido por presuntamente haber atropellado este viernes de madrugada al cantante Jaume Anglada pasará esta tarde a disposición judicial, previsiblemente a partir de las 16.30 horas.
El presunto autor del atropello, que presentaba una tasa de alcoholemia de 0.60 mg/l en aire espirado (el triple de lo permitido) fue detenido poco después de los hechos gracias a la colaboración de varios testigos, que anotaron la matrícula en el momento que huía del lugar de los hechos.