Un hombre ha resultado herido grave tras chocar su coche contra el muro de un desguace en la carretera A-92G. El vehículo impactó contra la mediana y posteriormente contra el negocio. Los Bomberos tuvieron que actuar para poder liberar al conductor, que quedó atrapado tras el accidente. Importantes retenciones en la autovía de Granada por el corte de la A-92 a la altura de Láchar y la Fuensanta.
Casi dos hora ya parados en Fuensanta por el corte de la A92 cerca de Granada. @ideal_granada @InformacionDGT @DGTes pic.twitter.com/CoCN1LxR1K
— Bosco Martin (@BoscoMartin) October 10, 2025
Los hechos sucedieron hacia las 16.00 horas en la A-92G, a la altura del kilómetro 7 en dirección Granada. Una vía transitada, sobre la que en ese momento caía una fuerte lluvia. Fue entonces cuando un vehículo, por causas que todavía no han trascendido, se salió de la vía y se fue contra la mediana. Tras el primer impacto, chocó contra la fachada de un conocido desguace que allí se ubica, con lo que el conductor quedó atrapado.
Una herida por la caída de una cornisa y anegaciones por la lluvia en Granada
El servicio de Emergencias 112 de Andalucía, que recibió la llamada de testigos del suceso, trasladó el aviso a la Guardia Civil de Tráfico, al Centro de Emergencias 061 y al cuerpo de Bomberos de Granada. Una vez en el lugar, efectivos de este último organismo comenzaron las labores de rescate del conductor, que había quedado gravemente herido.
Los bomberos pudieron excarcelar al hombre, que fue trasladado por los efectivos sanitarios a un hospital para ser tratado de sus heridas en estado grave. Los trabajos de retirada del vehículo y limpieza de la vía, no obstante, se prolongaron, lo que propició densas retenciones en la vía durante algo más de una hora.
Incidencias por las lluvias
Al margen, la tromba de agua con la que la dana Alice ha vuelto a golpear a Granada ha provocado numerosas incidencias en distintos puntos de la provincia. Las precipitaciones de esta tarde han provocado que la A-92 quede anegada entre los kilómetros 215 y 220 en sentido Almería, un tramo que abarca los términos municipales de Láchar, Pinos Puente y Moraleda de Zafayona en el que el tráfico ha sido completamente cortado.
Como consecuencia, se han producido retenciones kilométricas. Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil se han desplazado hasta el lugar para tratar de rehabilitar la vía y restaurar la fluidez normal en la circulación.
La dana Alice deja las primeras nieves de la temporada en cotas altas en Sierra Nevada
En el término municipal de Pinos Puente, la tormenta generó alguna riada que arrastró distintos objetos hasta la carretera A-336, que conecta Zujaira con Íllora. Hasta allí se desplazaron voluntarios de Protección Civil para retirar los restos y despejar la vía. En Mecina-Fondales, la lluvia también provocó alguna riada, sin incidencias mayores.