Un funcionario de la cárcel de Sevilla I ha resultado herido el pasado domingo mientras intervenía en una pelea entre varios internos que manifestaron una «actitud violenta y agresiva», un altercado en el que el profesional recibió golpes en la zona del costal y del brazo. Los hechos se produjeron cuando los internos del módulo 57 regresaban de la salida al culto evangélico, un momento en el que varios de ellos se enfrentaron resultando en un altercado que requirió la intervención de varios funcionarios.
En este sentido, la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha advertido de que «los módulos del centro se encuentran masificados» y ha apuntado a un aumento de las agresiones por la «mala clasificación de los internos» ya que, según aseguran, «internos que deberían estar clasificados en régimen cerrado, régimen para los internos más peligrosos e inadaptados, permanecen en régimen ordinario, lo que conlleva más peligrosidad en la convivencia en esos módulos».
En este sentido, el sindicato ha reclamado al Ministerio del Interior el reconocimiento de los trabajadores penitenciarios como agentes de la autoridad, el reconocimiento de profesión de riesgo, la aprobación de pistolas taser y un incremento de las plantillas para ajustarlas a las necesidades de los centros penitenciarios con el objetivo de «minorar las agresiones que padecen los trabajadores penitenciarios».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es