22.9 C
Málaga
23/05/2022
101tv
Antequera

Herido un trabajador de emergencias tras volcar una ambulancia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha lamentado el accidente sufrido el pasado 13 de abril de un técnico en emergencias sanitarias. En concreto, el hecho ocurrió tras el vuelco de la ambulancia cuando circulaba con el vehículo desde las instalaciones de la ITV en Antequera hasta las instalaciones de la empresa en Málaga.

Al lugar acudieron unidades de la Guardia Civil y bomberos, que tuvieron que excarcelar del vehículo al trabajador para su posteriormente trasladado a un centro hospitalario por una UVI móvil.

Los representantes de CCOO del centro de trabajo donde la ambulancia prestaba servicio han solicitado a la empresa un informe y tras estudiar su contenido han decidido «denunciar el hecho en la Inspección de Trabajo de Málaga al interpretar que se ha expuesto a un riesgo innecesario al trabajador y a los vehículos que circulaban de forma normal por la vía».

Por ello, CCOO ha solicitado a dicha Administración que realice un control sobre la situación de los vehículos de la empresa subcontratada para prestar el servicio del transporte sanitario en la provincia de Málaga, contratado por el SAS, «tras los incendios de dos ambulancias y éste último accidente que ya ha costado lesiones a un trabajador».

Artículos relacionados

Luisa Chamizo analiza la estrategia de Moreno y Espadas para el 19J

Recogen 56.112 litros de aceite usado y casi 400 toneladas de ropa en Antequera durante los últimos tres años

101 tv

El PP de Antequera presentará moción en pleno en defensa de los anejos instando a Unicaja Banco mantener sus oficinas en La Joya y Cartaojal

101 tv
X