El tiempo:
101TV

Los hermanos de Sor Lourdes, las manos que llevan al exterior los dulces del Convento de las Mínimas de Archidona

El Centro de Málaga en el puente de diciembre es un enjambre de cabezas. Huele a castañas asadas, a buñuelos, a Navidad. Pero en la Gran Feria Sabor a Málaga —que está en el Paseo del Parque hasta el 9 de diciembre—, aguarda un puestecito muy curioso. Es el de dulces artesanales del Convento de las Mínimas de Archidona. Aquí están los hermanos y hermanas de la superiora de Sor Lourdes, monja de clausura.

«Yo tengo una hermana, que es la más pequeña de la casa. Entró con 15 años y ya tiene 55. Lleva un tiempo como superiora, pero no porque sea superiora hemos dejado de ayudar a las monjas. Vamos a mercadillos y a eventos para poder vender sus dulces. Normalmente vamos los hermanos de Sor Lourdes, que somos cuatro. Luego tenemos algunas amistades que, su pueden, nos echan una mano», cuenta Milagros.

«Están echando muchas horas, ahora se acuestan a las 00.00 o a las 01.00 horas, cuando eso ellas nunca lo han hecho, pero para abastecernos a nosotros, el torno y los pedidos de la página web, tienen que hacerlo. Están agotadas, pero mientras no nos pongamos malos…», señala.

Arranca la Gran Feria Sabor a Málaga en el Paseo del Parque con 120 productores de 45 municipios

«El convento tiene mucha variedad de productos, pero aquí solamente hemos traído seis para que las monjas puedan abastecernos, ya que también tienen la página web, que les hacen muchísimos pedidos, y el torno, donde también venden mucho», explica.

El producto estrella, según cuenta Milagros, es el mostachón relleno. También tienen el quesito de almendra y el polvo de batata y el pez de navidad, que sólo se producen desde noviembre hasta el Día de Reyes. Estos dos últimos productos están teniendo una acogida «excelente». «Cada día me tienen que traer para reponer, porque me están faltando. Los malagueños y extranjeros se los están llevando como locos», exclama Milagros.

«Está yendo de maravilla, muy bien. Está viniendo mucha gente. Es el primer año que asistimos y estamos muy contentos. Esperamos repetir. Hay muchísimos turistas, pero también hay mucha gente de Málaga y de pueblos cercanos», dice sobre la Gran Feria Sabor a Málaga.

Los dulces artesanales del Convento de las Mínimas de Archidona lleva el distintivo Sabor a Málaga desde finales del pasado mes de junio. «Significa muchísimo, estamos muy contenta. Los da más a conocer. Es un honor», asegura.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Alcaldesas socialistas de Córdoba apoyan a las militantes de Málaga ante el caso de presunto acoso sexual en Torremolinos

101 TV

Daniel Poveda continúa al frente de la Hermandad del Carmen de Huelin

Manuel García

El Gobierno y la plataforma Bosque Urbano abordan la conexión de la MA-20 con el Bulevar Adolfo Suárez

101 TV