El tiempo:
101TV

Historia, música y la ruta de la tapa: Frigiliana se despide del verano con el Festival Tres Culturas

La última noche del Festival Tres Culturas de Frigiliana se sintió como el broche final de un fin de semana que quedará para el recuerdo. Desde 2006 se viene celebrando y desde esa fecha no ha dejado indiferente a nadie. Más gente de la común rodeó la plaza de las Tres Culturas y las calles del municipio.

Desde el jueves  28 de agosto hasta el domingo este pueblo axárquico concentró a miles de visitantes. El primer día del festival fue uno de los momentos más emocionantes, ya que los cohetes llenaron de luz y dieron el pistoletazo de salida a las últimas noches del verano. Una llamada para que todos los visitantes tengan constancia de que el fin de semana más especial de Frigiliana no hacía nada más que comenzar.

Frigiliana se llena de historia y música con su Festival de las Tres Culturas

El viernes fue su día fuerte, ya que contó con la actuación de Miguel Campello. Un concierto que reunió a cientos de personas al ritmo de canciones como ‘Vida Loca’ o ‘El Sentir de los Sentimientos’. El alcalde del municipio, Alejandro Herrero, no dudó en expresar con una sonrisa la satisfacción de unos números que cada año mejoran. «Hemos superado nuestras expectativas de gente, ha sido un festival maravilloso», comenta.

El domingo fue una noche de despedidas

El plato fuerte fue Kiko Veneno, que se convirtió rápidamente en el protagonista de la velada del domingo, el último día. Con sus canciones llenó de sentimiento todo el municipio, ejemplos de ellas son  ‘Los delincuentes’ o ‘Volando Voy’. Este referente del pop español dio un repaso a su carrera musical con un concierto en el que cantó sus canciones más representativas.

La concejala de Cultura, Carmen Cerezo, habla con confianza de los cientos de horas de talleres y actividades que sucedieron en el festival. «Esta 18º edición está cumpliendo nuestras expectativas y objetivos, sin ninguna incidencia», indica.

El domingo fue una noche de despedidas, un día en el que las tres culturas que se representan, la ebrea, judía y musulmana, tuvieron sentido y se unieron creando una convivencia única que se dio en el mismo espacio: en el bonito pueblo de Frigiliana.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Unicaja, Real Madrid, Valencia y Tenerife conocen este viernes en Málaga su camino en la Supercopa Endesa

Málaga tiene nueva ruta aérea: la aerolínea Icelandair inaugura un vuelo directo con Reikiavik

Benagalbón se prepara para celebrar XXX Concurso Tradicional de Verdiales con la participación de doce pandas

Cristian González