Apenas ha tenido tiempo para llegar a la ciudad, pero Diego Hormigo ya ha trabajado con sus nuevos compañeros y hasta ha sido presentado ante su nueva hinchada. También ha manifestado su amor por el equipo con el que ha firmado hasta 2028. «Mi objetivo claro era terminar en el Granada, que es un club muy grande, que tiene unas instalaciones increíbles y una afición que apoya muchísimo. Se ha visto reflejado en los abonados que tiene», ha expresado el joven lateral en su presentación como futbolista rojiblanco.
El flamante fichaje del cuadro nazarí ha asegurado que «las primeras sensaciones han sido muy buenas». «Me ha sorprendido muchísimo para bien. El vestuario me ha acogido muy bien. Veo una familia, que podemos conseguir grandes cosas este año», ha sostenido el zaguero, quien ha aclarado que el hecho de retrasar su despedida del Sevilla hasta la noche de este martes fue «más una cuestión personal». «Hasta que no tengo un destino claro y un contrato firmado, no me gusta despedirme. No es porque tuviera intención de seguir ni mucho menos», ha matizado.
En cualquier caso, para cuando dijo adiós, ya había estampado su rúbrica en un contrato con el membrete del Granada, aunque la operación no fue rápida. «Hubo, según me ha dicho mi representante, contacto a finales de junio y principios de julio. Le interesaba mucho al míster y tenía idea de ficharme. Se enfriaron un poco las negociaciones, parece, pero al final se ha podido dar. Ha sido larga la espera, pero estoy muy contento al final de estar aquí», ha exteriorizado, con el deseo de tener el mismo éxito que otros exsevillistas que pasaron por Los Cármenes. «Es un destino muy llamativo para la gente de allí, por la cercanía que tiene, por la ciudad y el parecido que tiene con Sevilla, por la gente también, que te acoge muy bien. Ojalá pueda yo triunfar también», ha sonreído Hormigo.
Polivalencia
Es capaz de jugar tanto en el lateral izquierdo, su posición predilecta, como en el centro de la defensa, en la medular o en el ataque, por lo que resalta entre sus cualidades «sobre todo, la polivalencia». «El ambiente en el vestuario, la garra también, el luchar y tener el objetivo claro, con mucha ambición», ha proseguido, antes de dejar entrever las intenciones de Pacheta. «La mayor parte de mi carrera he jugado de lateral izquierdo y de central. El míster creo que me quiere más por el lado de central, pero es verdad que de mediocentro este año, en el Sevilla Atlético, me he sentido muy a gusto, he disfrutado mucho y veo que es un puesto muy bueno para mí», ha concluido.