El Hospital Universitario Costa del Sol (HUCS) de Marbella ha mostrado «su condena» a la agresión física y verbal sufrida por seis profesionales sanitarios y dos vigilantes de seguridad del mencionado hospital.
Así lo ha dado a conocer el propio hospital en un comunicado, en el que ha informado que este jueves, a las 12.00 horas, se ha llevado a cabo una concentración a las puertas del HUCS, del Centro de Alta Resolución de Mijas y del Hospital de Alta Resolución de Estepona, donde se ha mostrado la repulsa de sus trabajadores a «cualquier tipo de agresión física o verbal» y su apoyo a los profesionales agredidos.
Desde el momento en que se conocieron los hechos, el HUCS ha activado el Plan de Prevención y Atención a las Agresiones del Sistema Sanitario Público Andaluz y ha puesto a disposición de los profesionales los recursos que recoge, como asesoramiento jurídico y apoyo psicológico.
Familiares de un niño ingresado agreden al personal de neonatos del Hospital Costa del Sol
El suceso se produjo el pasado martes, 22 de julio, en el transcurso de la asistencia sanitaria en la unidad de Neonatología cuando los padres de un neonato intentaron llevárselo a la fuerza, sin responder al intento de los profesionales sanitarios de dialogar.
En ese momento, el personal de la unidad intentó que no se llevaran al neonato por la fuerza y llegar al diálogo, «no siendo posible, sino que aumenta el clima de tensión». Así, según Satse, en su intento de huida con el neonato, «agredieron físicamente al personal llegando incluso a romper las gafas a una de las trabajadoras de un manotazo».
Hasta el lugar se desplazaron el personal de seguridad del hospital que también fue agredido, siendo finalmente reducidos por la Policía Nacional que acudió al centro sanitario.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es