11.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Salud

Hospital Quirónsalud Marbella consolida Servicio de Aparato Digestivo con incorporación de nuevos especialistas

Los últimos cambios anunciados en el Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud Marbella (Málaga) sitúan a este servicio «en posición referente en la provincia consolidando un modelo asistencial multidisciplinar especializado, de sólida trayectoria profesional y capacitado para dar respuesta a patologías complejas en todo el espectro de la especialidad».

El jefe de la Unidad de Endoscopia Digestiva de Alta Complejidad del Hospital Quirónsalud Marbella, Andrés Sánchez Yague, ha señalado que «hemos creado un sólido departamento, único en su concepto en la provincia».

«En la actualidad contamos con más de diez profesionales apoyados por un equipo de nutricionistas. Destaca, además, la integración de perfiles de especialistas expertos en distintas áreas lo que nos permite ofrecer una respuesta global a nuestros pacientes independientemente del tipo de patología que se les haya diagnosticado», ha subrayado.

Los doctores Nuria Ortiz, Paqui Martín y Nacho Cueto son las últimas referencias profesionales que se han incorporado al proyecto asistencial junto al doctor Sánchez Yague quien considera fundamental la experiencia de todos los integrantes del equipo como una ventaja directa para el paciente.

«Incorporamos profesionales que superan los diez años de ejercicio en la especialidad. La experiencia es esencial en nuestro campo y el sólido bagaje del equipo es un gran beneficio para nuestros pacientes en la medida en que la práctica adquirida evita la realización de pruebas innecesarias», ha puntualizado Sánchez Yague.

Los nuevos integrantes se suman a un equipo en el que destaca la doctora Mónica Perona, experta en pruebas funcionales, o el doctor Robin Rivera, experto en enfermedades pancreáticas. En esta nueva etapa el doctor Sánchez Yague asume la responsabilidad de la Unidad de Endoscopia Digestiva de Alta Complejidad.

Sanchez Yague, que trabajó varios años en Estados Unidos, ha sido pionero en Andalucía en la incorporación de las principales técnicas endoscópicas avanzadas incluidas técnicas de resección de tumores superficiales como la disección endoscópica submucosa que comenzó a realizar en 2011 o técnicas de ecoendoscopia terapéutica.

Por otro lado, han incidido en un comunicado en que la comunicación constante y directa con el paciente es una de las máximas adoptadas en el protocolo asistencial del Servicio de Aparato Digestivo donde se ha establecido un circuito individualizado específico para la realización de pruebas tan personales para el paciente como son las endoscopias.

«Procuramos que la relación médico-paciente traspase la barrera imaginaria de la mesa de consulta propiciando una relación de cercanía y confianza. El profesional realiza una labor de acompañamiento personal. No se limita a prescribir una endoscopia, sino que es el propio médico quien realiza esa prueba diagnóstica y se encarga posteriormente de trasladar el resultado al paciente. A diferencia de otros centros, cada paso de este circuito está diseñado para que las personas se sientan acompañadas por el especialista en cada fase», ha señalado el especialista del Hospital Quirónsalud Marbella.

Otras noticias de interés

Andalucía realiza hasta septiembre cerca de 338.000 teleconsultas entre atención primaria y hospitalaria

101 tv

CCOO critica la situación de las urgencias del Hospital Clínico y exige un aumento de plantilla

101 tv

La satisfacción de los españoles con la sanidad pública desciende con fuerza durante 2022, según el CIS

101 tv