28.4 C
Málaga
15/08/2022
101tv
Salud

Hospital Vithas Xanit Internacional participará como coorganizador en un encuentro sobre técnicas endoscópicas

El Hospital Vithas Xanit Internacional, a través de su servicio de digestivo, participará este jueves y viernes en el primer encuentro nacional sobre casos y técnicas endoscópicas ‘SEED Live’, que organiza la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (Seed), un organismo que tiene como objetivo estratégico poner en valor esta técnica, así como impulsar la formación multidisciplinar relacionada con el campo de la endoscopia y correcto uso de técnicas innovadoras entre sus socios y especialistas.

El hospital malagueño participará en estas jornadas junto a profesionales de los hospitales Ramón y Cajal de Madrid, Universitario y Politécnico La Fe de Valencia y Universitario de Navarra, según han indicado en un comunicado.

Los especialistas de estos centros retransmitirán casos y técnicas endoscópicas en directo desde sus respectivos hospitales. Profesionales de distintos hospitales andaluces se trasladarán a Málaga para participar en los casos endoscopios.

Este congreso, al que se podrá asistir de forma presencia o virtual –la sede física tendrá lugar en el Auditórium del Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid–, cuenta con la coordinación y dirección de los doctores Enrique Vázquez Sequeiros, Vicente Pons, Juan Vila y Pedro Rosón, jefe del servicio de aparato digestivo del Hospital Vithas Xanit Internacional.

Según explica el doctor Pedro Rosón, «la junta directiva de la SEED complementa con este encuentro el congreso nacional que celebra cada año. Se trata de un encuentro complementario al cuadragésimo cuarto congreso nacional que se celebrara en La Coruña en noviembre de 2022».

«Para nosotros representa una gran oportunidad poder mostrar a otros centros de referencia de nuestro país las técnicas endoscópicas que desarrollamos en Vithas Xanit Internacional y conocer también lo que se está llevando a cabo en otros importantes complejos sanitarios de España, con el fin principal de ofrecer las mayores garantías a nuestros pacientes», ha apuntado el director gerente de Vithas Xanit Internacional, José Antonio Ródenas.

Otras noticias de interés

Así afecta el Covid19 a nuestro cerebro

101 tv

El Hospital Costa del Sol inicia una campaña de visibilización de la labor de los voluntarios

101 tv

El Hospital Regional pone en marcha un equipo de trabajo para asesorar proyectos de investigación en enfermería

101 tv
X