El tiempo:
101TV

Hospitales Quirónsalud celebran un encuentro con asociaciones de pacientes bajo el lema ‘Juntos hacemos más’

Los hospitales Quirónsalud Sagrado Corazón e Infanta Luisa, en Sevilla, y la Fundación Quirónsalud han celebrado el encuentro ‘Juntos hacemos más’ para conocer las necesidades de personas afectadas por enfermedades como la diabetes, el lupus, la artritis o el cáncer con el objetivo de transformar la asistencia sanitaria.

Durante la jornada, representantes de ambos centros hospitalarios y de la Fundación Quirónsalud han compartido los principales proyectos corporativos en marcha en materia de humanización, experiencia del paciente y responsabilidad social, destacando la importancia de extender el acompañamiento más allá del alta médica, la necesidad de una mayor visibilidad para determinadas patologías, y la voluntad común de construir sinergias duraderas entre los hospitales y las asociaciones de pacientes.

Participantes

En esta jornada de trabajo colaborativo han participado la Fundación Sandra Ibarra Frente al Cáncer, Asociación Diana: Acompañamiento en el duelo, Asociación Autoinmunes y Lúpicos Sevilla (ALUS), Anadis Diabetes Sevilla, Fundación Rheumatos, Asociación Pulseras Rosas, Federación Liga Reumatológica Andaluza (LIRA), Asociación Sevillana de Pacientes con Artritis Reumatoide (Asepar), Asociación Lucha y Sonríe por la Vida (Alusvi), Asociación Club de Lectura Mis Ganas Ganan para pacientes oncológicos y familiares, Asociación de Ostomizados de Sevilla (Aosev), Asociación Proyecto Mariposa y Asociación Breast Cáncer Survivor Sevilla (BCS Sevilla).

La directora de responsabilidad social corporativa y gerente de la Fundación Quirónsalud, Teresa Álvarez Perdices, ha concluido el encuentro manifestando que «este espacio de diálogo nos ha permitido reforzar la importancia de la escucha activa y la colaboración entre entidades sociales, pacientes y los propios hospitales, sentando, así, las bases para generar nuevas sinergias que contribuyan a mejorar la atención y la experiencia de los pacientes».

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Se entrega el hombre atrincherado en una vivienda del municipio sevillano de Camas

Alberto Romera

Amplio despliegue policial en el municipio sevillano de Camas por una persona atrincherada en una vivienda

Alberto Romera

Polémica en el Puente de San Telmo por la eliminación del carril bici durante las obras de los toldos

Alberto Romera