Una furgoneta ha atropellado a un motorista en Málaga y, tras dejarlo herido de gravedad en el asfalto, se ha dado a la fuga. Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.25 horas en el acceso a la rotonda que comunica el polígono Guadalhorce con el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena desde la Avenida Velázquez, concretamente en la carretera Azucarera-Intelhorce, en la salida de la MA-21 a la MA-22, tal y como han confirmado las autoridades a 101TV.
El joven de 24 años está estable dentro de la gravedad: sufre neumotórax y varias fracturas en las costillas tras lograr saltar de la moto y evitar un impacto letal
El motorista, de 24 años, circulaba en sentido Martín Carpena cuando fue arrollado por una furgoneta que según los testigos era de color naranja. El impacto desvió la trayectoria de la moto hacia una señal de tráfico donde quedó encajada y en estado de siniestro total, como se puede ver en las imágenes que acompañan esta información.
El joven tuvo los suficientes reflejos para saltar del ciclomotor y evitar un choque que habría sido letal, según destacan fuentes cercanas a los hechos y las propias autoridades. Tras el atropello, la furgoneta se dio a la fuga según afirmaron testigos a los efectivos de la Policía y los Bomberos, por lo que el caso se encuentra bajo investigación.
El joven fue evacuado al Hospital Clínico Universitario, donde se le han diagnosticado un neumotórax y varias fracturas en las costillas, aunque permanece consciente y estable dentro de la evidente gravedad, según pudo conocer este medio. Las imágenes del suceso, que son escalofriantes, reflejan su gravedad y en palabras de los agentes de Policía, de no haber saltado del vehículo de manera instintiva es más que probable que hubiese perdido la vida.
Horas después, el joven sigue siendo atendido en las mencionadas dependencias hospitalarias, mientras que el vehículo ha quedado completamente destrozado. Los cuerpos de seguridad investigan el caso para conocer más información acerca de la furgoneta que se dio a la fuga, de la que aún no se conoce más que lo que los testigos y el propio motorista han logrado relatar.