19.9 C
Málaga
25/05/2022
101tv
Málaga

Hosteleros dicen que las anulaciones de reservas son «residuales», pero hay clientes con «incertidumbre»

La Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (Hostelería de Andalucía) ha señalado este martes que las cancelaciones en reservas para comidas o cenas de empresa por Navidad son «residuales» y que «a día de hoy no es preocupante», pero, «lógicamente, hay clientes que llaman y preguntan, y esa incertidumbre también existe por las noticias que estamos viendo».

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el presidente de la federación, Javier Frutos, quien ha apuntado que después de un período hace una semanas, que «hubo un movimiento de que se anulaban, a día de hoy está la cosa más tranquila, y es verdad que hay incertidumbre y gente llamando, pero hasta ahora no es para preocuparse».

Tras recordar que la hostelería ha pedido a la Junta de Andalucía que se instaure el pasaporte covid «para eso, para dar tranquilidad a nuestros clientes«, para ellos «es importantísimo que la Navidad siga su curso como lo está haciendo hasta el día de hoy».

«La situación en el sector es dura. Tenemos una herida abierta de la situación que hemos pasado estos meses atrás, casi dos años ya, y nos jugamos mucho en esta Navidad», ha concluido.

Artículos relacionados

Muere una niña de tres años tras caerle un mueble de un supermercado en la capital

101 tv

PP subraya que el Gobierno de Moreno ha acometido en materia de agua 125 actuaciones

101 tv

Confirman la condena a seis años de prisión a un hombre por agredir sexualmente a una amiga

101 tv
X