El entrenador del Unicaja Baloncesto, Ibon Navarro, ha dirigido el primer partido de pretemporada de su equipo portando mascarilla después de haber dado positivo en covid-19. El club malagueño confirmó la situación a través de sus redes sociales, publicando una imagen donde se observa al técnico vitoriano en la pista del Pabellón Javier Imbroda momentos antes del inicio del encuentro contra el Melilla.
Según informó la entidad cajista, Navarro se encuentra en buen estado de salud, aunque la mascarilla supone un impedimento adicional para comunicarse con sus jugadores durante este primer test de preparación. El partido marca el inicio oficial de la pretemporada para un Unicaja que afronta una campaña exigente por delante.
El técnico vasco se encuentra bien de salud pero debe usar protección durante el encuentro contra el Melilla en el Pabellón Javier Imbroda
El conjunto dirigido por Ibon Navarro no podrá contar con tres piezas clave para este amistoso: Alberto Díaz, Xavier Castañeda y Chris Duarte, todos ellos en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. Esta ausencia obligará al técnico a probar diferentes combinaciones con el resto de la plantilla disponible.
Entre las novedades que sí estarán presentes destacan James Webb III y Emir Sulejmanovic, dos de los fichajes más relevantes del verano cajista. También participarán Manu Trujillo y varios canteranos que están colaborando en los entrenamientos como Dani Carrasco, Arturas Butajevas y el escolta estadounidense Dylan Addae-Wusu.
La plantilla completa del Unicaja para este encuentro incluye a Tyson Pérez (#0), James Webb III (#3), Tyler Kalinoski (#4), Jonathan Barreiro (#7), Nihad Djedovic (#14), Emir Sulejmanovic (#19), Manuel Trujillo (#22), Killian Tillie (#33), David Kravish (#45), Dani Carrasco (#53), Kendrick Perry (#55), Dylan Addae-Wusu (#56) y Arturas Butajevas (#57).
El Melilla Baloncesto, dirigido por Mikel Garitaonandia, regresa a Primera FEB tras lograr el ascenso la pasada temporada. El conjunto melillense ha renovado considerablemente su plantilla y cuenta con dos ex canteranos del Unicaja: los ala-pívots Morgan Stilma, que llegó a debutar en Liga Endesa con el primer equipo malagueño, y Jeffrey Godspower.
Primera toma de contacto
Los melillenses han incorporado experiencia y físico con fichajes como el base Christian Díaz (33 años), el escolta serbio ex del Barça Stefan Peno (27 años), el alero estadounidense Mustapha Heron (27 años), el ala-pívot ex ACB Iván Cruz (33 años) y los pívots franceses Ludgy Debaut (27 años) y Darel Poirier (28 años).
Este amistoso servirá como primera toma de contacto para ambos equipos en una pretemporada que se presenta intensa, especialmente para un Unicaja que debe ir encontrando su mejor versión de cara a los compromisos oficiales que arrancarán en las próximas semanas.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es