El tiempo:
101TV

Ibon Navarro: «En la rueda ya sabíamos que íbamos a salir así, espero que hayamos aprendido»

Venció el Unicaja en un partido de lo que se podía esperar desde una visión externa ante el colista de la Liga Endesa, aunque demostrando el peso del cambio de entrenador de Recoletas Salud San Pablo Burgos. Los malagueños derrotaron a los pupilos de Porfi Fisac. Su homónimo, Ibon Navarro, valoró el triunfo ante los medios en la sala de prensa del Martín Carpena, en el que tiró de tópico a la hora de concretar la razón de su victoria.

«Creo que no ha sido nuestro mejor partido, sabíamos que nos podía costar por muchos motivos. Estamos metiendo a los jugadores nuevos, la ausencia de Tyson (Pérez) y la de Killian (Tillie) durante el partido, muchas situaciones en las que Sule ha tenido que jugar de 4 después de tres meses jugando de 5. Muchas cosas nos han llevado a momentos de mucha ansiedad. Burgos ha sabido sacar provecho de ello, así que cuando no puedes por lo civil, pues por lo criminal. La parte buena es que este equipo tiene mucho corazón, mucha alma».

Sin embargo, algo no le gustó en los momentos previos al arranque del choque, confesando que se olía el mal arranque: «No me ha gustado la mentalidad con la que hemos empezado el partido. En la rueda ya sabíamos que íbamos a salir así, las cabezas son tremendas, a veces cuesta creérselo, espero que hayamos aprendido. Han hecho muchas cosas para ganar».

«Cuando no puedes ganar por lo civil, pues por lo criminal».

Valoró el estreno de Rubit, desvelando que no ha podido progresar desde su llegada: «Él y Chase llevan más retraso con respecto al resto, se tuvo que hacer una placa en el pecho porque no está bien. Su primera entrada ha sido positiva, luego le hemos querido dar protagonismo y hemos fallado. Su estatura engaña, no tiene cuello (risas). Si tuviese el cuello de Olek Balcerowski sería un 2.09».

Le gustó el gran partido de Chris Duarte, aunque opta por guardar cautela, y explicó la ausencia de Killian Tillie: «Ha tenido un brote de ansiedad, una taquicardia o algo así, le ha empezado a doler el pecho. Está bien, no se si ha sido un golpe en el pecho pero creo que está bien».

El Unicaja sufre para ganar a un San Pablo Burgos colista (99-91)

Lamentó la falta de energía en muchos momentos, aunque destacó el fondo de armario de los suyos: «Es un anotador, en Alemania era uno de los mejores de allí. Creo que su rotación les ha ayudado a venirle bien. Estar acompañado por Gonzalo, ha estado más cómodo. No diría que es el jugador que ha estado a punto de ganarnos, creo que nos ha descolocado un poco. No es a lo que estábamos preparando para jugar, ha jugado bien y tiene mucho talento, tiene la capacidad para meter los puntos que ha metido. Creo que es justo hablar del partido de Happ y de Corbalán. El fondo de armario en el último cuarto se ha notado. Cuando Kendrick, con 18 minutos en las piernas, encara a su rival con 25, eso se nota».

Además, bromeó tras sufrir en la celebración del determinante triple de Emir Sulejmanovic: «La intrahistoria es que me tengo que ir a hacer una placa, es un jugador que trabaja mucho, está falto de confianza. Valoramos mucho su trabajo sordo, a veces lucen más sus errores como esa pérdida al contraataque. Ya metió alguno muy importante aquí, también otro en Lleida. Tiene capacidad para dos posiciones pero lo estamos mareando, por las lesiones de sus compañeros, la llegada de Augustine y demás. Tiene mucho alma, mucho corazón» concluyó.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Unicaja sufre para ganar a un San Pablo Burgos colista (99-91)

Pedro Jiménez

Pacheta denuncia insultos de la afición del Sporting: «Hijo de puta, me cago en tus muertos»

Chema Ruiz

Pacheta: «Hemos perdido por un detalle; tenemos que ser mucho más contundentes»

Chema Ruiz