El tiempo:
101TV

Ibon Navarro: «Hay que intentar llegar frescos de cabeza a mañana»

El Unicaja vuelve a la competición liguera en el Martín Carpena en busca de recuperar su regularidad. Después de la victoria ante el Casademont Zaragoza, el equipo ha tenido una semana atípica en el calendario en la que ha podido descansar varios días. El cuadro cajista se enfrentará a Baxi Manresa este sábado donde Ibon Navarro ha comparecido previo a este encuentro.

Semana de entrenamientos: «Una semana larga , no solemos estar acostumbrados a esto. Va a ser el cuarto día de entrenamiento seguido. Hay que intentar llegar frescos de cabeza a mañana. Los primeros días hubo gente que ni entrenó, pero se han ido incorporando.  Alberto está un poco mermado, vamos a ver si puede completar la sesión de hoy y mañana deberíamos contar con los 12».

Parón de selecciones: «Los jugadores que están tocados no me hace mucha gracia que vayan, pero es lo que tenemos. El viaje largo de Duarte y Perry tiene problemas en el hombro y va a acumular muchos minutos allí. Una parte buena es que van a mantener regularidad, ritmo y competición; la mala, que será con normas y estilos diferentes, seguramente sin tanto control como aquí. Pero no puedo hacer nada».

Cohesión de equipo: «Se hablaba de diciembre-enero. Puede ser un proceso más rápido o más lento. Lo de Kravish nos ha frenado porque nos daba muchas cosas que ahora perdemos sin él. Cuando llegue un jugador que nos ayude, nos costará un poco  de tiempo integrarlo. Hubiera sido deseable no tener tantas lesiones porque estamos en un proceso de adaptación y con todo esto se ha frenado».

Dinámica de Baxi Manresa: «No es que haya caído. Están en un proceso como el de muchos equipos, incorporando a jugadores nuevos. Eso hacen que sean un poco irregulares, pero nos pasa al 70% de los equipos. Todos necesitamos consistencia y regularidad. Me gustaron en Venecia y la calidad y acierto del rival les impidió ganar. Oriola les va a ayudar mucho a conseguir consistencia. Ako es un portento físico y Golden ya lo conocemos. Pero son dos jugadores nuevos que le pueden dar consistencia en el juego. Es un equipo que trabaja mucho a todo campo y quiere correr. Son valientes y arriesgan en ataque y defensa. Un partido que exige esfuerzo físico y mental, y si no estamos a ese nivel, pues te pasan por encima. El ritmo y el rebote contra ellos es clave».

Posible incorporación de Agustine Rubit: «Rubit es un jugador con contrato y hablaré cuando sea del Unicaja; ahora no lo es y no voy a hablar de él».

Llegada de nuevas piezas: «He dicho que tenéis que llamar a Juanma. Os dije que lo hicierais la semana pasada, lo hicisteis y os contestó».

Partido semana anterior ante Casademont Zaragoza: «Creo que en el último cuarto,  sacamos cinco tiros de tres que no metimos, pero fueron buenas situaciones. Luego sacamos cuatro tiros, dos de ellos no tan buenos, y los metimos. Los triples acaban decidiendo un encuentro que se mueve en diferencias de 11 o 12 puntos.  Me preocupa, pero el baloncesto muchas veces es así. Fuera de casa, cuando llegas al descanso con diferencia, el rival va a reaccionar. El partido fue como lo esperábamos».

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Rafita no entrena con el primer equipo y vuelve al Atlético Malagueño

Pedro Jiménez

El bautismo de Kendrick ‘Boquerón’ Perry

Jorge Aragón

Horario y dónde ver el Unicaja-BAXI Manresa

Pedro Jiménez