El Unicaja consiguió llevarse la victoria en el último partido del año ante el Joventut de Badalona. Tras un par de partidos complicados en los que el equipo no consiguió ganar, el cuadro de Ibon volvió a vencer en el Carpena con una gran exhibición desde el perímetro. El técnico vasco se mostró muy satisfecho después del encuentro.
Valoración del partido: «Lo primero, felicitar al equipo por la victoria. Creo que hemos hecho un partido de invertir mucho. Es de mucho mérito tener 21 acciones de campo abierto con 0 pérdidas. Hemos hecho correr mucho al Joventut; todo esto es una inversión durante el partido para intentar llegar al último cuarto mejor que ellos y lo hemos hecho. Para ellos, la baja de Ricky les ha hecho daño porque es un jugador diferencial, aunque han jugado bien durante todo el año. En el último cuarto hemos dado un paso más con los tiros abiertos y ahí ha estado el partido».
Mejor partido de la temporada: «Creo que hemos hecho un partido serio viniendo de un partido duro hace 48 horas, con mucha tensión y sin nada de preparación. El equipo ha hecho una cosa mejor que el día del Baskonia y es que hemos sido capaces de adaptar el plan de partido rápido. Hemos tenido un partido completo, con altibajos. El partido es de mucho equilibrio en general. No creo que haya sido el mejor partido de la temporada».
Últimos minutos para romper el partido: «Esa visceralidad de entrar así en los minutos finales nos ha llevado a perder partidos con diferencias de 7 u 8 puntos arriba. Aparte de esa excitación y ese extra de energía, hemos controlado un poco mejor. Hemos tomado mejores decisiones en los últimos seis partidos que en otros que se han escapado. Somos un equipo muy emocional y eso te puede hacer perder el control a veces».
Triples de 11 jugadores de 12: «Pasó lo mismo en el partido contra el Karditsa. Tenemos mucha amenaza, pero también el Joventut ha metido mucho. Hemos estado en un porcentaje muy por encima del que tiene la Liga ACB. Era necesario estar acertados y lo hemos estado. Contra hombres tan grandes tenemos que sacar tiros abiertos para desplazarlos».
Factores clave del 19 de 31 en triples: «Esto tiene que ver con que hemos generado ocasiones de tiro, con buenos espacios y distancias, y con el trabajo en el rebote. Kalinoski permite hacerlo mucho. No hay pizarra; lo que hay es mucho trabajo y respetar los espacios para generar tiros».
Partido de Audige: «Ha hecho 11 puntos y es lo menos importante que ha hecho. Ha realizado un trabajo defensivo tremendo, además de estar muy acertado en la toma de decisiones. Su rol es muy bueno para el equipo y bienvenido sea todo lo que aporta. Lo ha hecho muy bien».
Unicaja mejor: «Yo también espero un Joventut mejor que el de hoy. Al fin y al cabo, vamos a jugar muchos partidos y van a ir saliendo las cosas mejor. Ellos han hecho una cosa que nos hizo el Madrid y lo hemos atacado mejor. Esto se va a convertir en una partida de ajedrez de cara a la BCL».
Traspaso de Castañeda a Andorra: «Yo le deseo lo mejor y lo va a hacer incluso mejor de lo que lo hubiera hecho en Lleida. Xabi es un jugador especial y le va a ir muy bien».
Balance del año: «El año ha sido fantástico e irrepetible, pero aquí vivimos del presente. El pasado es pasado y el deporte profesional no tiene memoria. 2025 ya se ha acabado y ahora estamos en otro momento. La temporada está siendo positiva y el equipo va creciendo y mejorando, pero no sé hasta cuándo ni cómo nos va a dar».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es