La maldición sigue. Maldición, gafe o como se quiera llamar, pero el Unicaja no consigue ganar un título en Málaga. Cayó derrotado ante Valencia Basket en la primera semifinal de la Supercopa Endesa y, aunque los taronjas fueron superiores, a Ibon Navarro le gustó el trabajo de los suyos en líneas generales salvo los porcentajes de tiros de tres y libres. Además, explicó que no habían sabido «hacer las cosas tan bien» como el año pasado en la semana post-Singapur y Supercopa, porque había «menos que preparar y más para descansar».
«Tenemos que estar contentos con el nivel de esfuerzo, creo que hemos hecho muchas cosas bien, limitar su fuerza en el rebote era clave y hemos hecho un trabajo extraordinario pero el número de pérdidas sobre todo al final del tercer cuarto y comienzo del último y después el porcentaje de triples y el de tiros libres en la segunda parte. Tyson Pérez estaba enfermo y había varios más que también lo estaban, habremos batido récord en cambios porque no estaban. Enfrente estaba un Valencia Basket que también exige y que nos ha desgastado» comienza Navarro.
El técnico explicó que su temporada comienza a partir de la primera jornada de la Liga Endesa, algo que ya explicó en la pasada campaña cuando conquistó la Supercopa en Murcia, debido a que entiende que forma parte del anterior curso.
«Tenemos diecisiete rebotes más que ellos, algo que no es normal cuando juegas contra Valencia. El porcentaje de tres y de libres ha sido el que ha sido, no tenemos que quedarnos con que no hemos metido sino que por qué no hemos metido» revela. «Valencia no ha ganado porque estamos cansados. No hemos sabido hacer las cosas tan bien como el año pasado. El año pasado nos teníamos que preparar menos y podíamos descansar más. Nos faltaba gasolina y no teníamos a un jugador que es gasolina como Tyson. Bendito peaje ir a Singapur a jugar por la Intercontinental» añade.
Por último, valoró el trabajo de los nuevos, destacando lo que le gustó de sus actuaciones: «Creo que ‘Sule’ ha cogido 11 rebotes, seis en ataque, es una barbaridad. James ha tenido que bailar con la más fea, Xavi ha tenido problemas con Omari Moore que ha hecho un partido brillante y Chris también ha estado muy bien. Esta semana ha sido la primera en la que hemos podido entrenar más y necesitamos más semanas como esta» concluye.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es