El tiempo:
101TV

Ibon Navarro, sobre el triunfo del Unicaja contra el AEK: “Si no ganábamos por lo civil, era por lo criminal”

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, valoró con satisfacción y autocrítica el trabajado triunfo de su equipo (65-71) frente al AEK de Atenas, que les clasifica para la final de la Basketball Champions League. En una rueda de prensa llena de intensidad, Navarro subrayó la dificultad del contexto, el ambiente hostil del pabellón y el esfuerzo mental de sus jugadores para no dejarse llevar por la frustración.

“Ha habido muchas victorias, pero esta ha sido especialmente difícil por el ambiente, el rival, el desacierto. El equipo ha sabido sufrir y creo que ese sufrimiento que arrastrábamos de casa nos ha ayudado hoy”, señaló el técnico malagueño.

Navarro destacó el gran último cuarto de su equipo, en el que provocaron nueve pérdidas del rival. “Si no ganábamos por lo civil, tenía que ser por lo criminal”, bromeó con contundencia. “Teníamos claro que no podíamos frustrarnos por los tiros fallados y debíamos mantener nuestra idea de partido. El partido se ganó desde la defensa”.

El técnico del Unicaja destaca la defensa, el carácter del equipo y la experiencia del sufrimiento como claves del triunfo

Uno de los aspectos más valorados por el entrenador fue el papel de Tyson Carter, no tanto por su aportación ofensiva, sino por su trabajo atrás. “Todo el mundo mira si mete puntos, pero ha hecho cuatro recuperaciones consecutivas. Hemos entendido lo que hacía falta para ganar”, explicó Navarro. También recalcó la solidez del equipo en el rebote ofensivo: “Cogimos 18 rebotes en ataque, eso habla del compromiso”.

Habemus Final: un gran último cuarto de Unicaja deja a los malagueños a un paso de revalidar la BCL (65-71)

Con la vista ya puesta en la final del domingo, Navarro advirtió del peligro del Galatasaray, rival de los malagueños en la lucha por el título. “Es el equipo más físico al que nos hemos enfrentado. Ya lo dije en el ‘Round of 16’. Nos espera un partido muy complicado”.

La final del Unicaja se celebra el domingo 11 a las 19.00 hora, en directo y en abierto en 101TV

En la misma comparecencia, el pívot Yankuba Sima, pieza clave en los minutos decisivos, coincidió con su técnico en destacar la defensa y el esfuerzo colectivo. “Ha sido un partido de muchos altibajos y bajos porcentajes. Hemos estado sólidos atrás. El final del tercer cuarto y el inicio del último ha sido un ejercicio de concentración. Ahora, a pensar en la final”, afirmó.

Galería de fotos del pase a la final de la BCL del Unicaja en Atenas

Unicaja disputará este domingo su segunda final consecutiva de la Basketball Champions League, con la posibilidad de revalidar el título conseguido en 2024. El encuentro, como todos los disputados por el equipo malagueño en esta competición, se podrá ver en directo y en abierto minutos antes de las 19.00 horas en 101TV a través del TDT en la televisión y en dispositivos móviles por 101tv.es y la plataforma OTT de la cadena.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Unicaja supera el infierno de Atenas

Ignacio Pérez

Galería de fotos del pase a la final de la BCL del Unicaja en Atenas

Habemus Final: un gran último cuarto de Unicaja deja a los malagueños a un paso de revalidar la BCL (65-71)

Ignacio Pérez