El tiempo:
101TV

Ibon Navarro, sobre el Valencia: «Es un equipo que te exige un nivel de concentración e intensidad muy alto durante cada segundo del partido»

El Unicaja tiene este fin de semana una nueva jornada ante el Valencia Basket. El cuadro cajista no llega al partido en su mejor momento tras perder el fin de semana pasado ante el Río Breogán. Mientras que el Valencia está en un momento de dulce tanto en Euroliga como en ACB, donde se sitúa como segundo. Ibon Navarro ha comparecido previo al encuentro de nivel que tiene este fin de semana.

Valencia Basket, un partido físico: «Seguro que sí, pero muchas veces las dificultades de jugar contra Valencia, además de lo físico, son mentales. Se trata de no entrar en frustración y de gestionar el aluvión de puntos y canastas difíciles que consiguen incluso cuando haces un buen trabajo defensivo. Es un equipo con mucha calidad y con un ritmo de juego muy alto. Tienen la mentalidad de que, cuando hay un tiro a tu canasta, empieza una guerra por el rebote defensivo, y cuando nosotros lanzamos ocurre lo mismo. Es un equipo que te exige un nivel de concentración e intensidad muy alto durante cada segundo del partido».

Frenar las armas de Valencia: «Jan Montero lo que ha tenido han sido muchas lesiones, no es un jugador que esté ahora mejorando porque sí. Cuando coja continuidad con la salud es un jugador de un nivel estratosférico. Ese es el problema, si fuera solo un jugador sería relativamente fácil, pero no lo es, porque es un equipo que se pasa muy bien el balón, con mucho altruismo, y es el equipo con mayor número de asistencias de la liga. El planteamiento del partido pasa por controlar, en la medida de lo posible, el ritmo e igualar la energía con la que juegan ellos».

La filosofía de Valencia, marcando el paso en Europa: «Si no llega a ser por el partido de ayer, que juegan contra un equipo que hizo un partido maravilloso, irían primeros en la Euroliga. Dentro de su línea de baloncesto han subido un poco la apuesta y es un camino por el que hemos ido algunos equipos. Tener una plantilla larga, con muchos jugadores en rotación. Ellos están haciendo un baloncesto con un punto más de físico y con un punto más de jugadores de lo que hemos hecho los demás hasta ahora».

Equipo preparado a nivel mental: «Seguramente, a nivel de baloncesto, debo decir que todavía no. Pero ahí está la clave: la autoconfianza como grupo te la dan las victorias y, si no te la dan las victorias, te la da el tiempo. Nosotros no hemos tenido esas victorias que te dan la confianza para saber gestionar los momentos malos y saber qué hacer y cómo hacerlo. Cuando han llegado esos momentos no hemos sido capaces de responder como grupo. Evidentemente sabemos lo que hay que hacer, pero por el estrés del momento no somos capaces de hacerlo. La prueba es que todavía no estamos en ese punto y en una semana no hemos mejorado lo suficiente como para lograrlo. Por eso es un partido muy bueno, porque nos vamos a encontrar situaciones muy complicadas. El partido pasa por dar varios pasos adelante y, si somos capaces de hacerlo bien, vamos a tener opciones de ganar. Ese es el reto».

Igualdad en la lucha por la Copa del Rey: «Clasificarnos para la Copa del Rey es un objetivo, pero si juegas solo pensando en conseguir o no el objetivo, seguramente pierdas el foco. Nosotros tenemos que merecernos estar entre los ocho primeros y eso se logra centrándote en hacer bien lo que tienes que hacer. Nos tenemos que centrar en lo que viene ahora. Si no estamos entre los ocho primeros será porque no lo hemos merecido».

Kameron Taylor: «No creo que sea una sorpresa; es capaz de rendir a nivel top. Es un jugador muy diferencial, con muchos registros. Es el jugador que hemos perdido en verano y por eso Valencia hizo la inversión que hizo, más aún en un contexto de equipo muy parecido al que había aquí».

Expresiones del partido de Lugo: “Es la sintomatología, el diagnóstico lo he dado ahora. Cuando las cosas van bien es fácil. El problema como grupo es la gestión de los malos momentos y ahora el equipo no sabe gestionarlos. Ese lenguaje corporal son los síntomas que vienen de la frustración.»

Kalisnoski, con problemas

Nivel físico del equipo: «Hemos tenido un problema con Tyler Kalinoski por un golpe en una mano. El último día no pudo entrenar, así que vamos a ver cómo se encuentra. Tenemos que comprobar si hoy puede entrenar con el vendaje y con normalidad y, a partir de ahí, veremos si está disponible o no».

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Once jugadores del Málaga pueden negociar con otros clubes

Jorge Aragón

La Final Four de la BCL será en Badalona

Jorge Aragón

Funes prefiere en el lateral izquierdo a Rafita antes que un fichaje: «Está plenamente capacitado»

Pedro Jiménez