El Unicaja ha conseguido una victoria importante ante el UCAM Murcia por 92-88. El equipo malagueño jugó una mejor primera parte que segunda pero tras la prórroga se acabó llevando el gato al agua. El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, habló tras el partido donde se mostró autocrítico pero contento con la situación.
Partido ante UCAM: «Felicitar al equipo por la victoria, el carácter y el esfuerzo. Nos hemos enfrentado a un equipo que nos iba a poner en muchos problemas. Hemos empezado intentando controlar ciertas situaciones, pero hemos perdido mucha solidez y cometido errores. Ellos han estado bien y acertados. Creo que con un quinteto de menos puntos pero más energía nos hemos vuelto a reenganchar al partido. En el segundo cuarto nos ha vuelto a pasar lo mismo: demasiadas dudas y poca determinación. Hemos renunciado a continuar intentando ser agresivos contra la defensa en zona. Hemos vuelto con las ideas más claras en el tercer cuarto y lo hemos ejecutado un poco mejor. James y Duarte nos han ayudado a engancharnos. La segunda parte es fruto de la inversión del primer cuarto. La valoración de UCAM es de uno y, a pesar de equivocarnos y del equipazo que tienen, hemos conseguido ganar. Con esos cinco puntos que han cogido a falta de dos minutos, el equipo ha hecho un gran esfuerzo y luego la prórroga ha estado basada en los pequeños detalles. Tenemos que seguir trabajando porque solo a base de testiculina no ganaremos partidos importantes».
Sin cinco en la prórroga y cambio en la primera y segunda: «Olek llevaba siete minutos de tiempo real en el campo y sabemos lo que pasa cuando pasa de seis. Hemos empezado muy bien la prórroga y en un tiempo muerto lo hemos quitado porque estábamos bien. No hay grandes diferencias, es una cuestión de ejecución y de jugar con algo más de calma. La agresividad y la determinación nos han faltado en la primera parte, pero la hemos recuperado en la segunda con esos tiros. Todo es tan sencillo como tener un poco más de acierto y que te dé esa ventaja».
Agresividad de equipo : «No tenemos que tener dudas del espíritu del equipo, la energía del equipo siempre está ahí. La agresividad no es defender por suerte, es tener una buena situación y cogerla de la mejor manera. Y si la fallas, hay que ir al rebote y no pensar en eso. La agresividad va en jugar con determinación y tomar decisiones con confianza, que pueden ser buenas o malas, pero estando seguro».
Balance primera vuelta: «Seguro que lo podríamos haber hecho mejor y peor. Estoy contento con el trabajo del equipo. Las expectativas del pasado reciente del equipo son nuestro mayor enemigo e intentamos dejarlas fuera. Tenemos que hacer nuestro camino, sabemos lo que estamos pasando y estamos ganando sin jugadores que son importantes para nosotros. Los proyectos no salen bien a la primera y hay que ir construyéndolos y aprendiéndolos. No somos el mismo equipo, somos un equipo nuevo con cuatro o cinco jugadores que se repiten».
Tillie y Kalinoski: «No ha sido por precaución. Era un partido muy importante y es porque no podían jugar. Ni idea de si llegan a Badalona. Killian está muy mal y Tyler tiene muchas cosas, por lo que no lo sé»
Instantes finales del último cuarto con revisión: «No hay nada que reprochar al arbitraje. Esas decisiones le han venido mejor a UCAM Murcia, pero no voy a hablar del arbitraje».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

