101tv Málaga

Ibon Navarro y una Supercopa a la que llegarán «con poca base física»

Este viernes ha hablado el entrenador del Unicaja de cara a la previa de la Supercopa. El entrenador cajista analizó el choque ante el UCAM Murcia del sábado que puede ser la revancha para los malagueños tras la eliminación de los playoffs de la Liga Endesa. Ibon Navarro acusa de cara a la Supercopa el desgaste físico.

Expectativas. «Con ganas estamos. Puede ser que tengamos un ritmo mayor a estas alturas, pero, como dije, a cambio nuestra base física puede estar un poco peor a principio de temporada. Vamos a ver si nos compensa, y con ilusión. Es un partido que si lo ganas juegas una final al día siguiente, contra un rival que conocemos bien, nos conocen muy bien. Hemos tenido muchas batallas el año pasado, en algunas salimos mejor nosotros y en otras ellos. No hay que confundir expectativas e ilusión. La ilusión está muy bien, el tener esa sensación que todo es un fracaso si no se cumplen las expectativas, eso no está bien; pero nosotros no podemos controlarlo. También nos lo hemos ganado. Que la gente considere que somos favoritos para la Supercopa, algo impensable, estando Real Madrid y Barcelona, y jugar con el UCAM Murcia en su cancha, decir eso es aventurado. No podemos controlar eso. Bendita ilusión la que tenga la gente para decir tal cosa. No me genera un tipo de emoción. Tengo que intentar que el equipo esté controlado, haga un buen baloncesto y que estemos preparados para jugarla».

Buen momento del UCAM Murcia. «Hay altibajos y ciclos, pero siempre lo ha sido. Y creo que un equipo que se ha plantado en las finales que ha estado, disputando títulos y que ha estado cerca de los grandes, es porque está cerca. Hay que intentar seguir estando ahí. Hay veces que el ciclo se va acabando y te vas para abajo. El reto es seguir estando ahí, los ciclos son los que tienen. Vamos a intentar mantenernos con este grupo de jugadores»

Nivel físico. «Espero que bien. Es verdad que cuando llegamos la primera noche allí fue bien, y lo malo vino en la segunda y la tercera. Por lo que nos han dicho, los jugadores están descansando bien, han tomado lo que tenía que tomar para recuperar el ritmo del sueño, así que bien. Pero ahora hay que ponerse a competir de verdad. Espero que estemos bien. En principio están todos bien, como estuvimos en Singapur. A falta de un entrenamiento, no hay ningún percance. Hay alguno que arrastra molestias por algún motivo: Killian sigue su proceso y los demás están bien»

Más pívots con respecto al último choque. «El año pasado fuimos sin ningún pívot y este año vamos con tres. Toda la pretemporada estaba orientada a que llegáramos bien a Singapur y por ende a esta, las primeras dos semanas de ACB físicamente estaremos peor. Es una semana con cinco entrenamientos y hemos hecho 40 horas de viaje, llegaremos con poca base física. Espero que el ritmo competitivo pueda compensar eso, pero la mayor carencia es una capacidad física peor, cinco entrenamientos menos. Podemos estar un poco peor que el año pasado»

Otro enfrentamiento contra el UCAM Murcia de Sito Alonso. «No hemos hablado nada de si nos eliminaron, nos ganaron. No nos ha hecho falta porque los conocemos muy bien, incluso hablar de Brodziansky, que ha jugado en otro equipo, la plantilla es casi la misma, con Dani García, con el mismo entrenador y el estilo. No hay gran diferencia. La parte buena es que somos capaces de ganar en Murcia, ganamos en la Supercopa, en el play off y en Liga Regular. Nos han ganado, casi lo hacen en Belgrado y nos eliminaron en semifinales de ACB. Tienen una capacidad competitiva súper alta y son mejores que el año pasado, nos van a obligar al 100% para ser competitivos contra ellos», terminaba Ibon Navarro antes de la Supercopa.

Otras noticias de interés

‘Cien años en boca de todos’, un recorrido por el legado vinícola de Málaga

Antonio López

La Lista Robinson para evitar llamadas spam no funciona como debería según la OCU

Nerea Torreblanca

El NASA Space Apps Challenge, «el hackathon más grande del mundo» se celebrará en el ’42 Málaga Fundación Telefónica’

Francisco Marmolejo