El tiempo:
101TV

Ignacio Garriga califica al PSOE de «banda criminal» por el caso de la UCO y anuncia acciones legales

Ignacio Garriga califica a PSOE de "banda criminal, una mafia" y anuncia acciones legales por presunta corrupción

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha lanzado duras acusaciones contra el PSOE, al que ha calificado como «una banda criminal, una mafia», y ha asegurado que dicho partido «ha asaltado el Gobierno de la Nación». Así se ha pronunciado este miércoles durante una rueda de prensa en Málaga, donde ha avanzado que su partido emprenderá «acciones legales contra los corruptos» y ejercerá su labor de oposición tanto en el Congreso como en los tribunales.

Durante su intervención, Garriga se ha referido a los audios recientemente difundidos en los que la militante socialista Leire Díez Castro se pronuncia contra un alto mando de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

A juicio del dirigente de Vox, estos audios revelan «un lodazal de corrupción» que salpica tanto al PSOE como al Gobierno de España, y que habría derivado en la creación de «una red de fontaneros o de sicarios» destinada a obtener información con el objetivo de «desprestigiar al máximo responsable de la línea de investigación de la Guardia Civil de la UCO una persona que es la encargada de investigar al hermano del presidente del Gobierno, a la mujer del presidente del Gobierno y a todos los que rodean a esta red criminal».

Garriga ha asegurado que su formación está decidida a llegar «hasta el final», y ha reiterado que Vox ejercerá la oposición «no solo en el Congreso, sino en todas las instituciones». En este sentido, ha recordado que ya han presentado una querella «contra todos esos fontaneros, contra todos esos sicarios, contra las manos derechas del número dos del PSOE, de Santos Cerdán, y también, por supuesto, contra aquellos que han renunciado, supuestamente voluntariamente a sus escaños para proteger al líder del PSOE en Extremadura», a quien responsabiliza de facilitar la contratación del hermano del presidente del Gobierno.

Acceso a la vivienda

En relación al problema del acceso a la vivienda, Garriga ha denunciado las propuestas impulsadas desde el Ayuntamiento de Málaga, calificando de «auténtico insulto» que se ofrezcan «minipisos» como solución habitacional para las familias. «Eso es lo que ofrece a la gente corriente, a los españoles que han cotizado durante tantísimos años para poder, algunos, intentar sacar adelante un proyecto familiar o sacar adelante la familia que tienen».

La mesa ‘Vivienda en Jaque’ aborda la necesidad de proyectos novedosos para el problema habitacional en Málaga

Frente a esto, el dirigente de Vox ha propuesto «una reforma fiscal para bajar los impuestos que son un auténtico saqueo a quien quiera comprar una vivienda. Hay que bajar esos impuestos de adquisición de viviendas, del IBI». Además, ha defendido una liberalización del suelo y ayudas a quienes deseen construir, como parte de su plan para facilitar el acceso a la vivienda.

Garriga ha asegurado que Vox establecerá el principio de «prioridad nacional» en el acceso a la vivienda y en las ayudas públicas: «Basta ya de que los españoles trabajen durante tantísimo tiempo mediante una presión fiscal desbordada para pagar la fiesta de los que acaban de llegar de manera ilegal». Ha añadido que su partido modificará las leyes para desalojar a los okupas «de una patada en el culo».

Inmigración

En su intervención, el dirigente de Vox ha abordado también la situación de la inmigración ilegal y la seguridad ciudadana en Andalucía, denunciando que «las políticas del bipartidismo han provocado que en estas costas de Málaga desembarcase hace pocos días una patera con inmigrantes ilegales». Según ha afirmado, esas políticas han contribuido al aumento de la criminalidad, no solo en la provincia, sino en toda la región.

Garriga ha asegurado que «en los últimos dos meses se han producido hasta 14 tiroteos en esta región, un hecho insólito, intolerable; 14 disparos en dos meses que constituyen un disparo cada tres días, la mayoría se han producido en esta provincia». «Yo quiero alarmar a la sociedad del peligro de tener más días al mando al Partido Popular o al Partido Socialista, porque cada día nos importan más delincuentes, disparan la inseguridad y la permisividad de la inmigración ilegal», ha añadido.

Además, ha relacionado directamente estos hechos con «la permisividad del bipartidismo que permite que entren delincuentes con total impunidad, que luego delincan en nuestras calles». Ha reclamado un endurecimiento de las leyes, con expulsiones inmediatas para extranjeros que cometan delitos, y ha rechazado las políticas de «sustitución demográfica». Apuestan «por las políticas de impulsar que los españoles tengan hijos, que puedan acceder a una vivienda, que no sean atracados fiscalmente y que puedan acceder a la educación de manera gratuita», ha concluido.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Muere un hombre de 60 años al precipitarse con su vehículo por un desnivel en Sayalonga

101 TV

Málaga exige al Gobierno «devolver la calidad» a los trenes, pero el PP elude ratificar la crisis de vivienda

Sebastián Jarillo

Fallece un motorista tras chocar contra un turismo en el túnel de Monte Dorado de Málaga capital

Sebastián Jarillo