El defensa Ignasi Miquel repasó en ‘Área Malaguista’ su paso por el Granada. «Tuve la suerte de poder ascender y jugar un año en Primera División, aunque después acabas con el descenso», recordó el ahora zaguero del Leganés, en una entrevista en la que también valoró la situación actual del conjunto rojiblanco. «Ha tenido un arranque complicado», admite.
«En Granada hemos estado como si fuese casa nuestra desde el primer momento», sostuvo el zaguero, quien recordó que tuvo «muchos minutos y partidos». «Eso es grato como jugador, poder competir lo máximo posible en el verde. Le tengo muchísimo cariño a mi etapa. Me saca siempre una alegría cuando lo recuerdo. Es tu pasado, cosas que tienes que tener en mente, pero tienes que seguir trabajando», desarrolló.
Ignasi Miquel: «Mi recuerdo de La Rosaleda es muy bonito, fueron pocos meses e intensos»
Cuestionado sobre la inestabilidad en la entidad granadinista, Ignasi Miquel lo comparó con otra experiencia reciente. «Lo que pasó con el Málaga, con el jeque y todo, es un poquito más complejo de lo que está pasando en el Granada. Es verdad que la propiedad también es extranjera, pero la sensación dentro del club es que la situación económicamente era buena, la sensación es que había la máxima disponibilidad posible de jugadores», desgranó. «Puede costar un poquito más o menos trabajar con gente que no está en el día a día», abundó.
Un inicio difícil
Ahora, ve al Granada con dificultades. «Creo que todos los clubes, cuando hacen una apuesta fuerte para volver ascender y no lo consiguen, tienen que volverse a posicionar, el límite salarial te cambia, los salarios… Es difícil. El inicio del Granada ha sido complicado, pero ahora vemos que ha tenido dos victorias y empata con Las Palmas en casa, tiene la sensación de que se puede rehacer», analizó el central, quien considera, no obstante, que «la base está». «Hay gente joven que al principio puede ser que le cueste un poquito más y acabe adueñándose de la Liga y tira para adelante. No diría que está en una situación crítica, sino complicada. Tienen que hacer las cosas bien futbolísticamente, desde la dirección deportiva, para dar otra vez un poquito de tranquilidad y trabajo», concluyó.