27 C
Málaga
28/06/2022
101tv
Nerja

Igualdad organiza una charla-coloquio sobre la salud de la mujer

Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se conmemora el 28 de mayo, el Ayuntamiento de Nerja, a través de la Concejalía de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer, ha organizado una charla-coloquio sobre salud y bienestar femenina. Tendrá lugar el próximo viernes, 27 de mayo, a partir de las siete de la tarde, en la Sala Municipal de Exposiciones ubicada en calle Almirante Ferrándiz.

Lo ha dado a conocer la concejala de Igualdad, Gema Laguna, explicando que “la charla-coloquio abordará diferentes enfermedades relacionadas con la mujer, prevenir tales afecciones y reducir los posibles factores de riesgo, destacando temas como la menopausia, la incontinencia urinaria y la alimentación”.

“Se expondrán recomendaciones de hábitos saludables, los cuales van a generar efectos positivos sobre la salud física, mental, nutricional y social de las mujeres”, detalla la concejala, señalando además que “la charla será impartida por Ana Gallego y Candela Pérez, profesionales sanitarias, con amplia experiencia en salud femenina”.

Finalmente Laguna ha invitado a todas las mujeres de Nerja y Maro a que acudan a esta actividad y se sumen a la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. “Es una oportunidad para difundir y reivindicar el derecho de las mujeres a gozar de salud integral a lo largo de toda su vida, ya que es un derecho humano universal”.

Otras noticias de interés

Nerja celebra el Día del Orgullo LGTBI con un concierto en Plaza de los Cangrejos

101 tv

Nerja por la Igualdad y los Buenos Tratos

101 tv

Nerja hace historia en el atletismo nacional

101 tv
X