Marbella suma un nuevo proyecto turístico de alto nivel. El Ayuntamiento ha dado luz verde al desarrollo urbanístico del sector Pinomar (PA.AL-11), donde la firma griega Ikos Resorts levantará un hotel de cinco estrellas con 340 habitaciones. La apertura está prevista para 2028 y contará con una inversión de 120 millones de euros, además de la creación de alrededor de 1.000 empleos durante la construcción y puesta en marcha.
Comprar casa en Marbella es más barato por las nuevas normas contra el alquiler turístico
El complejo se construirá en los terrenos del antiguo hotel Marbella Playa, ya demolido tras su adquisición por la cadena helena a Grupo Hoteles Playa. El futuro resort ofrecerá suites con piscina privada, gastronomía de primer nivel y un exclusivo spa, todo en primera línea de playa.
Ikos, especializada en el modelo “todo incluido de lujo”, ya opera en la Costa del Sol con el Ikos Andalusia (Estepona), reconocido por Tripadvisor en 2024 como “Mejor hotel familiar del mundo” y “Mejor hotel de España”. El de Marbella será su tercer establecimiento en España, tras el de Mallorca inaugurado en 2023.
La compañía, que suma varios resorts en Grecia y prepara uno nuevo en Creta para 2026, refuerza así su apuesta por el mercado español, donde planea seguir creciendo en los próximos años.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es