El tiempo:
101TV

Illa ve en la reunión con Puigdemont «un buen ejemplo» de que el diálogo es motor de la democracia

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha afirmado que la reunión que ha mantenido este martes, 2 de septiembre, por la tarde con el líder de Junts y expresidente del Govern, Carles Puigdemont, es un «buen ejemplo» de que el diálogo es motor de la democracia».

Lo ha dicho a través de una publicación en X (antes Twitter) tras el encuentro que ha mantenido con Puigdemont durante cerca de una hora y media en la Delegación de la Generalitat ante la Unión Europea, en Bruselas.

«Hoy me he reunido con el presidente Carles Puigdemont, tal como he hecho con el resto de expresidentes de la Generalitat. El diálogo es el motor de la democracia para que Cataluña siga avanzando. Hoy damos un buen ejemplo», ha expresado Illa.

El encuentro entre Illa y Puigdemont ha empezado a las 16.15 y ha acabado sobre las 17.45 horas, por lo que han estado reunidos durante cerca de una hora y media.

Puigdemont reaparece en público este domingo en el sur de Francia para celebrar los 5 años de Junts

Exposición en el Parlamento Europeo

Puigdemont ha sido el primero en abandonar la Delegación del Govern sobre las 17.45 horas, mientras que Illa lo ha hecho pocos minutos más tarde, y los dos han salido del edificio en sus respectivos vehículos. Después, el presidente de la Generalitat ha acudido a la inauguración de la exposición que acoge el Parlamento Europeo sobre el milenario que cumple este año el Monestir de Montserrat, y en su agenda oficial no constan encuentros con ningún representante de las instituciones comunitarias.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Borja Sémper reaparece en público en un comienzo de curso «especial»

Ignacio Pérez

El Gobierno aprueba la quita de 83.000 millones de deuda autonómica y niega que beneficie a Cataluña: «Es falso»

101 TV

España pierde 200.000 empleos tras el fin del verano

Laura Flores