26.1 C
Málaga
27/05/2022
101tv
Estepona

Inaugurada la nueva obra de la Ruta de los Murales, ‘El pescador moderno’

El Ayuntamiento de Estepona ha inaugurado una nueva creación que se suma a la Ruta de Murales Artísticos de la ciudad. Se trata de la obra titulada ‘El Pescador Moderno’, realizada por el malagueño Juan Pineda.

El nuevo mural, que se ha ejecutado en la calle San Juan Bosco, tiene la singularidad de que combina técnicas del grafiti con elementos escultóricos, generando así una interesante sensación de volumen.

Es una alegoría de la Estepona actual, que ha sabido conservar sus tradiciones y esencias, al mismo tiempo que está inmersa en una transformación y modernización que tiene como objetivo mejor la calidad de vida de los ciudadanos.

Por esta razón, el protagonista de esta nueva pintura es un pescador representado con realismo en una obra que contiene ilustraciones marinas dibujadas con un estilo contemporáneo, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para dotar al mural de una mayor originalidad, el artista ha optado por integrar en la obra tres piezas de metal galvanizadas. Estas siluetas, que representan el oleaje, una gaviota y el rostro del marinero, se han atornillado a cinco centímetros de la pared para generar una mayor volumetría.

Este nuevo mural, que cuenta con una superficie de 112 metros cuadrados, ha sido financiado por la empresa de gestión de residuos sólidos urbanos Urbaser.

En cuanto al artista, Juan Pineda, fundador de la plataforma artística Habbility, es uno de los creadores más destacados de la provincia de Málaga por su implicación en diversos proyectos culturales y artísticos. En esta ocasión, ha ofrecido una visión muy personal en una obra que rinde homenaje a las peculiaridades de Estepona.

La creación ‘El Pescador Moderno’ se ha convertido en la obra número 62 de la Ruta de Murales Artísticos de Estepona; un ambicioso proyecto cultural que ha convertido a la ciudad en un gran museo al aire libre, con lienzos de gran formato en sus edificios para deleite de los paseantes y vecinos.

Artículos relacionados

Cuatro heridos tras perder el control del vehículo y atropellar a dos personas en Estepona

101 tv

El Ayuntamiento pone en funcionamiento una nueva pista deportiva en Las Joyas

Soledad Mena

Detenido por robar más de 5.700 metros de cobre del alumbrado municipal

Soledad Mena
X