4.7 C
Andalucía
30/11/2022
101tv
Axarquía

Inaugurado el nuevo Taller de Mantenimiento del Hospital de la Axarquía para el Área Sanitaria

El delegado territorial de Salud y Familias en Málaga, Carlos Bautista, junto con el gerente del Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, Miguel Moreno y otros responsables sanitarios del mismo, ha inaugurado el nuevo Taller de Mantenimiento del Hospital de la Axarquía, que se encuentra ubicado en la zona de aparcamientos trasera, junto al edificio auxiliar.

Este nuevo taller ha supuesto una inversión total de 125.758 euros, y ocupa una superficie de 150 metros cuadrados, de los que 85 corresponden al propio taller, 35 a zona de aseos y vestuarios, y 30 a almacén.

La Unidad de Mantenimiento del Hospital de la Axarquía está formada por dos ingenieros técnicos, un maestro industrial y 21 técnicos de mantenimiento, repartidos entre las especialidades de electricidad, mecánica, calefacción, fontanería y albañilería. Desde esta unidad se controla el mantenimiento tanto del centro hospitalario como de los nueve centros de salud y 38 consultorios que configuran el Área Sanitaria Málaga-Axarquía.

En cuanto a su actividad diaria, durante el año pasado atendieron a un total de 14.867 órdenes de trabajo, de las que 4.231 corresponden a mantenimiento correctivo y las 10.636 restantes a mantenimiento preventivo/técnico legal.

El delegado de Salud ha recorrido las instalaciones y ha destacado las características del nuevo taller, un espacio diáfano, con fácil acceso, bien iluminado y dotado de todas las instalaciones necesarias para que los distintos oficios de mantenimiento puedan realizar las labores propias de cada especialidad.

Moreno, gerente del Área Sanitaria Málaga-Axarquía, ha resaltado que con esta obra han logrado «una mayor y mejor gestión, ocupación y aprovechamiento de los espacios de nuestro centro hospitalario, a la vez de que con la apertura de este nuevo espacio se posibilita que nuestros profesionales puedan trabajar de manera más segura y confortable».

Por su parte, Ricardo Mangas, responsable de la Unidad de Mantenimiento, ha declarado que «las nuevas instalaciones representan un paso más en el camino que el Hospital de la Axarquía ha emprendido hace años para la reordenación de espacios y modernización de instalaciones».

«Un nuevo edificio diseñado para que resulte un espacio práctico y funcional para la realización de las actividades propias de taller que se realizan desde nuestra unidad», ha resaltado.

Esta nueva infraestructura está enmarcada en el realojo de todas las dependencias que existían bajo la rampa de entrada principal al centro hospitalario, la cual va a ser objeto de demolición para la reforma integral del acceso principal del Hospital de la Axarquía, así como la ejecución del proyecto de construcción de un nuevo edificio en el espacio liberado por dicha rampa.

Otras noticias de interés

La Mancomunidad Axarquía aprueba una moción en apoyo al cultivo del mango para mejorar su comercialización

101 tv

Extinguidos los incendios forestales declarados este lunes en Canillas de Aceituno y Sedella

101 tv

Cuatro detenidos tras caer una organización criminal dedicada al cultivo indoor de marihuana

101 tv