La infraestructura ferroviaria a su paso por la provincia de Córdoba ha registrado este jueves una nueva jornada de incidencias, ya solventadas, provocando retrasos en parte de los trenes de larga y media distancia programados para las primeras horas del día.
En concreto, entre las 6,30 y 8,34 horas se ha producido una incidencia que ha afectado a la señalización entre Villanueva de Córdoba y Adamuz, según han informado desde Adif, y que ha generado retrasos en cuatro trenes de larga distancia de la conexión entre Madrid y Andalucía.
Horas después, entre las 9,10 y las 9,37 horas, según han detallado desde Adif, ha quedado interrumpida la circulación entre los municipios cordobeses de Montoro y Villa del Río, en el tramo Córdoba-Linares-Baeza, por una incidencia en la infraestructura, afectando a dos trenes de media distancia.
Al respecto, dichas incidencias se suman a la registrada este miércoles, cuando, se produjo la avería de un tren de mercancías en la estación de Palma del Río, entre las 5,18 y 9,26 horas, provocando un retraso de unos 15 minutos en un tren de media distancia.
Además, el día 15 de mayo hubo otra incidencia en la infraestructura a su paso por la barriada periférica de Alcolea, en Córdoba, entre las 20,15 y las 20,42 horas, afectando a ocho trenes de larga y media distancia.