Un individuo ha sido detenido destrozar e incendiar la iglesia de El Pozuelo, pedanía de la localidad granadina de Albuñol. Una dotación del cuerpo de Bomberos todavía se encuentra en las inmediaciones del templo refrescando la instalación, a la espera de estimar el alcance de los daños causados, según precisan desde la Guardia Civil. Por el momento, se desconocen los motivos que habrían llevado al arrestado, un hombre de 21 años y origen magrebí a tenor de la información trasladada por fuentes de la investigación, a atacar el templo.
Los hechos han sucedido hacia las 14.15 horas de este domingo, cuando varios testigos alertaron al servicio de Emergencias 112 de Andalucía de la presencia de un varón que había entrado en la iglesia de Santiago Apóstol, la parroquia de El Pozuelo, con actitud violenta. Una vez en el interior, habría comenzado a destrozar objetos para, seguidamente, prender fuego al templo.
Mueren dos trabajadores en el incendio de una nave en Pinos Puente
La sala coordinadora ha trasladado el aviso al cuerpo de Bomberos de Motril, la Guardia Civil y la Policía Local, que de inmediato se han desplazado hasta el lugar de los hechos. Una vez allí, agentes del instituto armado, con la ayuda de algunos vecinos, han procedido a la detención del individuo, que sería natural de Marruecos según indican fuentes de la investigación, mientras comenzaban las labores para tratar de extinguir las llamas.
Sin heridos
La actuación contra el fuego, como indican fuentes del instituto armado y del servicio de Emergencias 112 de Andalucía, todavía no habrían finalizado. En este momento, una dotación de bomberos permanece en el lugar tratando de refrescar la iglesia, también con la ayuda de los vecinos de la pedanía. Seguidamente se procederá a evaluar el alcance de los daños causados por las llamas y los destrozos previos ocasionados por el individuo.
Albuñol pide «serenidad» tras el incendio de la iglesia de El Pozuelo
Desde Emergencias 112 apuntan que no consta que se registraran heridos durante la actuación ni a causa de las llamas, si bien el Arzobispado de Granada afirma que algunas personas sí resultaron afectadas al intentar evitar los daños en el templo. Hasta ahora, no han trascendido más detalles sobre el suceso. La Policía Judicial ha asumido la investigación de los hechos a fin de aclarar las causas por las que el joven, que ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Salobreña, actuó de esta manera.