El Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga decretó el pasado viernes, 14 de noviembre, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un hombre detenido por la muerte de otro hombre en una plaza de la capital. A esta persona se le investiga por la presunta comisión de un delito de asesinato. Los hechos tuvieron lugar en la zona relativamente céntrica de los Jardines Picasso, el conocido parque entre la Avenida Andalucía y varios centros comerciales y las estaciones de tren y de autobuses.
Según detallan fuentes judiciales, la causa permanecía sobreseída desde el año 2021 por falta de autor conocido por parte de este mismo juzgado. El detenido es un varón de nacionalidad española y el fallecido vivía en la calle. Un hombre de 56 años ha sido arrestado este viernes como presunto responsable del brutal homicidio de un indigente que fue hallado agonizante en los Jardines de Picasso de Málaga capital. El crimen ocurrió hace cuatro años y ha podido esclarecerse gracias a los avances en las técnicas de análisis genético.
El suceso tuvo lugar el 30 de noviembre de 2021, cuando un paseante descubrió a la víctima bajo uno de los bancos del parque malagueño. El hombre, que presentaba graves traumatismos, fue localizado aún con vida y trasladado de urgencia al hospital, donde falleció poco después debido a las heridas sufridas en la agresión.
Según las primeras investigaciones, la víctima habría sido atacada con un objeto contundente mientras descansaba en un banco del parque. La violencia empleada en la agresión hizo que los investigadores calificaran el caso como un homicidio especialmente violento.
Desde el primer momento, el Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la UDEV, integrado en la Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga, se hizo cargo de la investigación. La Comisaría Provincial ha destacado que se ha tratado de una pesquisa «larga, ardua y difícil» que se ha prolongado durante cuatro años.