33 C
Málaga
15/08/2022
101tv
Especial elecciones Málaga

Inmaculada Nieto encabeza la candidatura de ‘Por Andalucía’ en Málaga

La candidata de la coalición ‘Por Andalucía’ a la Presidencia de la Junta, Inmaculada Nieto (IU), será la cabeza de lista por la provincia de Málaga de la coalición entre IU, Podemos, Más País Andalucía, Verdes-Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde con la que concurren juntos a los comicios autonómicos del 19 de junio, y que cerrará el portavoz de Unidas Podemos por Andalucía y coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero.

En las pasadas elecciones andaluzas de 2018, la confluencia de izquierdas que se presentó entonces –Adelante Andalucía– tenía como cabeza de lista por Málaga a Teresa Rodríguez, que lidera para el 19J la coalición Adelante Andalucía.

El malagueño Guzmán Ahumada, coordinador de IU en Málaga y portavoz adjunto del grupo parlamentario Unidas Podemos por Andalucía, concurre sexto en la lista de ‘Por Andalucía’ en Málaga, por lo que baja varios puestos ya que en 2018 iba de número 2 de Adelante Andalucía por la provincia malagueña.

De esta manera, tras Inmaculada Nieto, el segundo puesto en la lista de ‘Por Andalucía’ por la provincia de Málaga lo ocupa José Piña, concejal de Podemos en el municipio malagueño de Torremolinos.
En el número 3 se sitúa la exdiputada de Izquierda Unida y actual asesora en el Ministerio de Consumo Eva García Sempere, y en el 4 Ángel Isidoro Rodríguez, de Equo.

Por su parte, la número 5 en la lista es Maribel González (Podemos), portavoz de Unidas Podemos en la Diputación de Málaga. Tras Guzmán Ahumada, se sitúan en el puesto 7 Iliana Sanz (Podemos); Cristóbal Corral (IU); Rosario Luque (Más País); Paco Pineda y cierra Toni Valero.

El coordinador de IU en la provincia ha asegurado que es «un honor» que Inmaculada Nieto encabece la lista por la provincia: «Una mujer que ha demostrado que se puede ser contundente frente a las derechas, sin salidas de todo, y siempre con la propuesta política por delante».

«Una mujer –ha continuado– de izquierdas, defensora del diálogo, e igualmente tenaz para conseguir los objetivos, que no son más que superar los problemas de la gente, ensanchando derechos que nos protejan a todos».

Además, ha valorado que la candidatura la cierre Toni Valero, «uno de los mayores referentes de la izquierda andaluza». «Entre Inmaculada Nieto y Toni Valero todas las organizaciones hemos puesto lo mejor de cada uno para conformar este espacio de unidad».

Ahumada ha incidido en que ‘Por Andalucía’ representa «el inicio de lo nuevo que tiene que venir para transformar este país, conformando un espacio de unidad andaluz, feminista, ecologísta, con capacidad para gobernar para transformar Andalucía». También ha reiterado, por tanto, el objetivo común de «poder transformar la realidad para que la gente pueda vivir mejor».

«Es un orgullo militar en una organización como IU que antepone siempre lo común a lo individual, que pone a sus mejores cuadros a disposición de un proyecto ilusionante, que va a ser capaz de romper el guion que nos quieren vender como prestablecido», ha valorado.

Al respecto, en relación con los «mejores cuadros» ha destacado a la número 3, Eva García Sempere, «de la que todos sabemos su capacidad de trabajo y siempre con las luces largas, mirando en las repercusiones que pueden tener a medio y largo plazo lo que hoy podemos realizar».

Por último, ha agradecido «el apoyo y reconocimiento al trabajo que he podido desarrollar, pero igualmente, e, incluso más, agradezco la altura de miras que tiene esta organización que ha demostrado siempre el objetivo muy claro, que no era los puestos que nos teníamos que repartir sino lograr un espacio de unidad. Ese es el mayor tesoro que tenemos, la militancia que día a día te hace sentir más orgulloso de esta organización».

Asimismo, el líder de IU en la provincia ha incidido en que «a partir de hoy vamos a trabajar en una campaña que va a ser ilusionante, que vamos a llevar a cada uno e los rincones de Málaga, con los mejores hombre y mujeres para defender Málaga y a Andalucía».

Otras noticias de interés

Detienen una empleada del hogar y su marido por robar joyas a una mujer mayor y ponerlas a la venta

101 tv

Cierran durante dos días la caseta de Verdiales por la venta de alcohol a menores

101 tv

Las oficinas de turismo atienden a más de 7.000 visitantes en los dos primeros días de Feria

101 tv
X