El tiempo:
101TV

Insuficiente punto del Betis en su visita al colista de la categoría (1-1)

Los verdiblancos cierran la primera vuelta del campeonato, sumando su octavo empate de la temporada. Los de Pellegrini no lograron convertir las numerosas ocasiones de gol y veían como un atrevido Oviedo no le perdería la cara al encuentro, logrando adelantarse en la segunda mitad. Pese a ello, salvarían un escueto punto tras un gol de cabeza de Lo Celso en los últimos diez minutos. Culminan los béticos los primeros diecinueve partidos de LaLiga con 29 puntos y con la sensación de haber cedido más partidos de los permitidos para un equipo que aspira por acabar lo más arriba de la clasificación.

El Real Betis visitaba el Carlos Tartiere, 26 años después, en busca de la primera victoria del año. Después de la abultada derrota en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, los de Pellegrini necesitaban los tres puntos para no descolgarse de los puestos europeos de la clasificación. Enfrente tendrían al colista de la categoría, el Real Oviedo, un equipo necesitado también por sumar y no ahogarse en los puestos rojos de la tabla.

Los verdiblancos afrontaban el primero de los tres partidos que se les vienen por delante la próxima semana. No por ello, el entrenador chileno iba a especular con rotaciones y pondría a lo mejor de la carta sobre el terreno de juego. Solamente Bellerín y Natan serían las dos ausencias algo destacadas, siendo sustituidos por Ángel Ortiz y Junior que recuperaría el lateral izquierdo, moviendo al argentino Valentín Gómez al eje de la defensa junto a Bartra. Lo Celso partiría en el once por detrás del cafetero Cucho Hernández.

Desde el inicio, el Oviedo mostraba una propuesta valiente, buscando el área rival con centros laterales. David Carmo y Alberto Reina tuvieron las primeras opciones, especialmente a balón parado, aunque sin precisión en el remate. El Betis, más cómodo esperando y saliendo rápido, fue creciendo con el paso de los minutos, castigando los espacios a la espalda de la defensa oviedista.

‘Contra los palos’

Cucho Hernández fue una pesadilla al contragolpe: primero avisó con un potente disparo al poste derecho tras un buen pase de Fornals y poco después obligó al larguero a temblar con un remate lejano desde más de 30 metros. En otra transición rápida, Lo Celso estuvo cerca de abrir el marcador, pero su disparo se marchó rozando el palo.

Resistió el Oviedo a los mejores minutos de los sevillanos, respondiendo con una fase de dominio clara en los últimos minutos de la primera mitad. El extremo Ilyas rozaría el gol con un cabezazo que se fue lamiendo el poste tras centro de Colombatto. Volvería a intentarlo el marroquí, obligando a intervenir al guardameta bético con un disparo raso bien colocado. Sin embargo, la falta de acierto mantuvo el empate al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el paso por vestuarios, el partido entró en una segunda mitad más abierta y con mayor sensación de peligro en ambas áreas. Los verdiblancos comenzaron mejor el segundo acto. Antony y Cucho generaron varias llegadas consecutivas, obligando a Aarón Escandell a intervenir ante disparos de Antony y Giovani Lo Celso. El propio Cucho también lo intentó desde fuera del área, aunque sin encontrar portería. El Oviedo respondió con una ocasión clara de Ilyas dentro del área, en un tramo de ida y vuelta que rompió definitivamente el equilibrio del encuentro.

Estallido carbayón

El premio para los locales llegó en el minuto 64. Tras una fase de insistencia y un aviso previo de Colombatto que rozó el larguero, Ilyas Chaira encontró espacio desde fuera del área y conectó un disparo raso y ajustado al palo izquierdo, imposible para el guardameta bético. El Tartiere estalló con el 1-0, reflejo del empuje constante del conjunto carbayón.

El Betis no tardó en reaccionar. Intensificaría su presencia en campo rival, acumulando ocasiones claras: Marc Bartra probó desde lejos, Cucho Hernández perdonó un mano a mano escorado y Lo Celso volvió a exigir a la defensa oviedista. Pellegrini movió el banquillo buscando frescura ofensiva, dando entrada a Riquelme y más tarde a Chimy Ávila, mientras el Oviedo también refrescó su ataque con Borbas y Brekalo.

Reacción insuficiente

Cuando el partido parecía encaminarse hacia una victoria local, el Betis encontró el empate en el tramo final. En el minuto 83, Antony ganó línea de fondo y puso un centro preciso al corazón del área, donde Giovani Lo Celso apareció para cabecear por bajo, ajustado al palo, y firmar el 1-1. Un golpe duro para el Oviedo, que había sostenido la ventaja con esfuerzo y orden.

Los últimos minutos se jugaron con tensión y prudencia, con ambos equipos más preocupados por no cometer errores que por arriesgar en exceso. Finalmente, el encuentro concluyó en tablas tras una segunda mitad vibrante, con goles, alternativas y un reparto de puntos que dejó sensación de justicia por lo visto sobre el césped.

Ficha técnica

Real Oviedo -1: A. Escandell, Ahijado, David Costas, Carmo, Rahim, Sibo (N. Fonseca, 57′), Colombatto (Dendoncker, 85′), Hassan (Brekalo, 76′), A. Reina, Ilyas (Javi López, 85′) y Álex Forés (T. Borbas, 76′).

Real Betis -1: Á. Valles, Ángel Ortiz (Bellerín, 61′), Bartra, Valentín Gómez, Junior Firpo (Ricardo Rodríguez, 79′), Fornals, Marc Roca, Antony, Lo Celso, Ruibal (R. Riquelme, 74′) y Cucho Hernández (Chimy Ávila, 79′).

Goles: 1-0 Ilyas (64′); 1-1 Lo Celso (83′).

Árbitro: Cuadra Fernández, colegio balear. Amonestó a los locales Carmo (48′) y T. Borbas (88′) y N. Fonseca (88′) y al bético Chimy Ávila (90′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada diecinueve de LaLiga. Estadio Carlos Tartiere con 25.549 espectadores.

Más noticias de 101TV en las redes sociales:, InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Pierde a su madre hace dos días y juega uno de los mejores partidos de su vida: la historia del jugador del Unicaja Chase Audige

101 TV

Horario y dónde ver el Barcelona-Real Madrid de la final de la Supercopa de España

101 TV

Ibon Navarro: «El partido pasaba por hacer un encuentro muy demandante a nivel físico contra ellos y hoy lo hemos conseguido»

Jorge Aragón