El tiempo:
101TV

Interceptan en Granada 8.000 kilos de hachís ocultos entre pimientos en un camión

La Policía Nacional ha desarticulado, en colaboración con las autoridades policiales y judiciales de Marruecos, dos organizaciones criminales que pretendían introducir grandes cantidades de hachís en Europa a través de camiones frigorífico que llegaban al puerto de Algeciras. Uno de ellos fue localizado en Granada, mientras que el el otro fue interceptado en Cádiz. En ambas provincias se disponían a extraer la sustancia, oculta en la parte trasera de los vehículos, tras cajas de pimientos verdes. Fueron detenidas 20 personas, que han ingresado en prisión por pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.

Prisión por estafar 22.000 euros a un anciano de 94 años que iba a su bar

La investigación fue dirigida por la Fiscalía Especial Antidroga de Algeciras y se inició con la colaboración del Fiscal General de la Corte de Apelación de Tánger, así como de la Dirección General de Seguridad Nacional de Marruecos, al detectar la posible existencia de organizaciones criminales dedicadas a introducir grandes partidas de hachís en España, desde donde serían distribuidas por Europa. Las bandas empleaban camiones con remolques frigorífico, en cuyo interior ocultaban la droga en dobles fondos detrás de unas cajas de pimientos verdes, de modo que pasara desapercibida en los controles aduaneros.

Uno de estos vehículos fue localizado después de llegar al puerto de Algeciras, por lo que se desplegó un dispositivo policial que finalizó el pasado 21 de octubre. El camión fue interceptado cuando se disponía a descargar el material en una finca del municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda, protegido por la vigilancia de otros turismos encargados de alertar de la presencia policial. Los agentes comprobaron que en el interior del remolque había una gran cantidad de cajas de pimientos verdes, que mantenían oculto el doble fondo bajo el que se encontraban los fardos, con 12.000 kilos de hachís.

Un segundo camión, en Granada

En total, 15 personas fueron detenidas en esta actuación, todas ellas trasladadas a prisión tras pasar a disposición judicial. Tres días después, otro de los camiones que embarcaron en Tánger fue detectado cuando se dirigía a una nave industrial de una localidad del norte de Granada. Había partido desde el Puerto de Algeciras envuelto por importantes medidas de seguridad que aseguraran la droga, con vehículos lanzadera que avisaban si veían a la Policía.

Los agentes encontraron en el interior de este segundo vehículo una estructura cerrada con paneles de madera en la que los narcotraficantes escondían alrededor de 8.000 kilos de hachís. Cinco personas fueron detenidas por ello, a las que también se les imputaron los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Todos ingresaron posteriormente en prisión.

Entre ambas actuaciones, la Policía incautó nueve vehículos, una pistola automática y más de 7.000 euros. Parte de la mercancía se encontraba ya preparada para ser vendida y distribuida en pequeños paquetes, con envoltorios que llamaran la atención de los jóvenes.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

La Zubia pide que se inicien los estudios para que el Metro llegue hasta el municipio

101 TV

La Junta destina 13,6 millones a la ampliación del Metro de Granada

101 TV

La UGR trabaja en la recuperación de elementos patrimoniales dañados por la dana de Valencia hace un año

Juanfran Hierro