Los internacionales cajistas ponen fin a su periplo en la Ventana FIBA. Finaliza el parón de selecciones y los jugadores del Unicaja que se encontraban en sus respectivos compromisos regresan a la Costa del Sol. Hasta siete jugadores recibieron la llamada de sus países de cara al parón.
El que primero acabó su aportación fue Balcerowski, que venció este domingo con Polonia frente a Estonia después de perder el primer compromiso ante el mismo rival. También jugó el danés Marcus Möller, miembro de la cantera. El jugador, que está a las órdenes de Jesús Lázaro, tuvo una sorprendente participación con Dinamarca debido a los minutos que disputó y su aportación.
Ya el lunes fue el turno del resto. España encabeza la hazaña al vencer en los dos partidos ante Eslovaquia, el primero de ellos con un triple sobre la bocina que forzó la segunda prórroga. Además de la presencia de Sima, Barreiro, Díaz y el lesionado Tyson Pérez, destaca el debut del malagueño Mario Saint-Supery. Los españoles lograron la clasificación para el EuroBasket a pesar de la difícil papeleta que afrontaban.
Montenegro se rindió a los pies de Kendrick Perry, que lideró a los suyos con 32 puntos en el partido de este lunes frente a Bulgaria. Por otro lado, Osetkowski partió de inicio ante Suecia. El ala-pívot ha debutado en esta convocatoria con el combinado bávaro.
Este jueves el Unicaja regresa a casa junto a los internacionales. El club malagueño vuelve al Carpena para preparar el choque de este sábado ante La Laguna Tenerife, que retomará la competición doméstica tras una semana sin partidos. A principios de esta semana estaba previsto que el Unicaja se ejercitase en Los Guindos mientras se desmontan las instalaciones de la Copa Davis situadas en el Martín Carpena. Así pues, tras descansar el miércoles, los de verde y morado regresarán a su feudo habitual el jueves para centrarse en el regreso a la competición.