El tiempo:
101TV

Interrumpida durante unos minutos La Vuelta Ciclista tras una protesta en contra de Israel en Bilbao

Tras la interrupción de la contrarreloj por equipos al equipo israelí en La Vuelta Ciclista a España en la etapa de Figueres (Girona), en Bilbao se ha dado una situación similar este miércoles 3 de septiembre. La salida neutralizada de la undécima etapa de La Vuelta 2025, con salida y llegada en Bilbao, ha quedado interrumpida durante unos pocos minutos por la protesta de unas personas en contra del «genocidio» de Israel, después de que hayan irrumpido en la carretera del Alto de Enekuri en Bilbao por donde circulaban los ciclistas, que han tenido que detenerse. Otra situación peculiar en esta grande del ciclismo en la que participa el Israel-Premier Tech.

Manifestantes por Palestina cortan la crono del equipo de Israel en la Vuelta Ciclista a España

La carrera había salido a las 13.35 horas desde la explanada de San Mamés en Bilbao y cuando el pelotón circulaba, de manera neutralizada, por el Alto de Enekuri, minutos antes de las dos menos cuarto de la tarde, un grupo pequeño de personas se ha colocado en la carretera con una pancarta en la que se podía leer «Destroy Israel» y con banderas de palestina.

La Policía ha actuado en la zona

Ello ha provocado que los ciclistas se hayan tenido que detener en este punto. Agentes de la policía han retirado de la carretera a las personas que portaban la pancarta pero alguno de los activistas ha permanecido algunos minutos más y ha denunciado la actuación de Israel contra el pueblo palestino. Finalmente, unos minutos después, el pelotón ha podido continuar con la carrera.

Se trata de la tercera protesta en contra de Israel en la presente edición de La Vuelta. En la quinta etapa, contrarreloj por equipos, el Israel-Premier Tech sufrió la protesta de varios activistas, mientras que en la décima etapa, un grupo de protestantes con banderas de Palestina apunto estuvieron de provocar la caída de varios corredores.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

La etapa de La Vuelta en Bilbao no tendrá ganador por las protestas contra Israel

101 TV

Torremolinos acoge la Liga Nacional de Clubes de Triatlón, con más de 1.500 deportistas

101 TV

Los campeones de la primera Copa Davis con España serán homenajeados en la eliminatoria en Marbella

101 TV