La Guardia Civil, en el marco de la operación Fake Star, ha puesto a disposición judicial a un varón de 39 años, tras una inspección en un comercio mayorista situado en una nave del polígono industrial de Ogíjares, por ser el presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.
Los agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif) de Calahonda, en sus labores de lucha contra el fraude y las infracciones en materia de contrabando y falsificación, realizaron las comprobaciones oportunas en un almacén dedicado a la venta al por mayor de textil, perfumería, ropa, calzado y complementos.
Dos detenidos con un cultivo de casi 700 plantas de marihuana en una vivienda
Durante las mismas, los guardias civiles localizaron un gran número de prendas de ropa y calzado de diversas marcas expuestas a la venta y que, después ser examinadas, resultaron ser falsificaciones de los modelos registrados por las marcas.
Así pues, los agentes de la Pafif intervinieron 2.949 pares de zapatillas y 17 equipaciones de fútbol, con una valoración total aproximada de 296.940 euros, y pusieron a disposición judicial a esta persona como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial ante el Juzgado de Guardia de Granada.
Además, esta persona fue notificada por una posible infracción en materia de contrabando al localizar los agentes un total de 1683 perfumes y ambientadores, los cuales incumplían la normativa de etiquetado e importación legal en la Unión Europea.
La Guardia Civil recuerda a los consumidores la importancia de verificar el etiquetado de los productos que adquieren, los cuales deben cumplir con los estándares de seguridad, salud y protección ambiental, y con dichas etiquetas se garantiza que estos han pasado por las evaluaciones obligatorias necesarias y no presentan riesgos para su consumo.