La Guardia Civil ha investigado a un conductor que sextuplicaba la tasa de alcoholemia. Los hechos ocurrieron hace dos meses en la tarde del domingo, 9 de marzo, en la carretera A-7053, en el término del municipio malagueño de Mijas. El conductor iba totalmente desviado y dando tirones por el arcén dificultando por completo la circulación del resto de usuarios de esta carretera autonómica. No obstante, los efectivos de la Guardia observaron de inmediato los problemas al volante de esta persona que iba en estado de embriaguez.
Así, sobre las 20.35 horas, una patrulla del Subsector de Tráfico de Málaga, en servicio de vigilancia de vías convencionales, observó como en la carretera A-7053 (la que discurre de Alhaurín el Grande a Fuengirola), el conductor de un turismo se encontraba realizando maniobras erráticas intentando estacionarlo en el arcén de la vía, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
El hombre de 58 años estaba en estado de embriaguez
Retirado el vehículo de la calzada para garantizar la seguridad del resto de usuarios de la vía, los agentes de Tráfico del Instituto Armado observaron como su conductor, hombre de 58 años, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Tras someterlo a la prueba legalmente establecida, arrojó un resultado 1,65 mg/l de alcohol en aire espirado, lo que supera en seis veces el resultado permitido. Por los hechos, instruyeron diligencias judiciales por un posible Delito Contra la Seguridad Vial, remitidas al juzgado de Instrucción de guardia de Fuengirola.