El tiempo:
101TV

Investigado un conductor en Mijas que sextuplicaba la tasa de alcoholemia

La Guardia Civil ha investigado a un conductor que sextuplicaba la tasa de alcoholemia. Los hechos ocurrieron hace dos meses en la tarde del domingo, 9 de marzo, en la carretera A-7053, en el término del municipio malagueño de Mijas. El conductor iba totalmente desviado y dando tirones por el arcén dificultando por completo la circulación del resto de usuarios de esta carretera autonómica. No obstante, los efectivos de la Guardia observaron de inmediato los problemas al volante de esta persona que iba en estado de embriaguez.

Detenido por un robo con arma de fuego en Nerja

Así, sobre las 20.35 horas, una patrulla del Subsector de Tráfico de Málaga, en servicio de vigilancia de vías convencionales, observó como en la carretera A-7053 (la que discurre de Alhaurín el Grande a Fuengirola), el conductor de un turismo se encontraba realizando maniobras erráticas intentando estacionarlo en el arcén de la vía, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

El hombre de 58 años estaba en estado de embriaguez

Retirado el vehículo de la calzada para garantizar la seguridad del resto de usuarios de la vía, los agentes de Tráfico del Instituto Armado observaron como su conductor, hombre de 58 años, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Tras someterlo a la prueba legalmente establecida, arrojó un resultado 1,65 mg/l de alcohol en aire espirado, lo que supera en seis veces el resultado permitido. Por los hechos, instruyeron diligencias judiciales por un posible Delito Contra la Seguridad Vial, remitidas al juzgado de Instrucción de guardia de Fuengirola.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Protesta a las puertas de las Urgencias de Las Lagunas ante la falta de recursos materiales y humanos

Ignacio Pérez

Detienen en Mijas al huésped de un hotel: tenía tabletas de hachís con las caras de Mickey Mouse y el Pato Donald

Sebastián Jarillo

Denuncian la desaparición de un hombre de 31 años en Mijas

Antonio López