La policía inglesa ya ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de un joven malagueño de alrededor de 30 años que ha muerto en Londres. Según medios británicos, los servicios de emergencia recibieron la alerta el pasado lunes, 15 de septiembre, sobre las 18.30 horas. El fallecido trabajaba en un conocido museo de la capital inglesa. De hecho, había emigrado y residía en esta gran ciudad desde hace bastantes años.
Estos mismos medios apuntan a que el hombre fue encontrado en el río Támesis y trasladado, rápidamente, al hospital. El joven malagueño falleció durante la madrugada del lunes al martes. Un portavoz de la policía metropolitana explicó que a las 18.34 horas del lunes -15 de septiembre-, el Servicio de Ambulancias y la Brigada de Bomberos de Londres respondieron a los avisos de una persona en el agua en el río Támesis.
Según su experiencia laboral, el malagueño, que estudió Bellas Artes en la Universidad de Málaga (UMA), se trasladó a Londres en el año 2019 para trabajar en la capital de Inglaterra. De este modo, tas pasar por diferentes puestos relacionados con su carrera académica, en 2023 se incorporó al centro cultural Somerset House como asistente en la experiencia del visitante. En febrero de este mismo año, había sido ascendido a supervisor.
Una familia conocida en Málaga
Según adelantó el periódico ‘Málaga Hoy’, su familia, conocida en Málaga, se ha trasladado ya a Londres para agilizar los trámites para repatriar su cuerpo de la forma más inmediata. De momento, todas las hipótesis están abiertas en la investigación policial, que compete al Cuerpo del Támesis (Thames Valley Police). De tratarse de una muerte violenta, lo normal es que la autopsia sea practicada por un equipo de forenses de la Audiencia Nacional.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es