Isaac Villar, tío de Sandra Peña, la joven de 14 años que se quitó la vida en Sevilla tras sufrir acoso escolar, ha hablado para 101 TV en una entrevista marcada por el dolor. Asegura que la familia se siente arropada por vecinos, amigos y por la sociedad en general, pero no por quienes deberían dar la cara desde el centro educativo.
Villar explica que la familia había advertido al colegio en al menos dos ocasiones de la situación que vivía Sandra y que incluso se entregó documentación psicológica que acreditaba su malestar. Pese a ello, sostiene que el centro no tomó ninguna medida efectiva.
“Fue la madre quien pidió el cambio de clase”
Durante la conversación, el tío de Sandra ha desmentido la versión que circula desde el colegio sobre un supuesto cambio de aula como medida de protección. Según relata, la decisión no partió del centro sino de la propia madre de la menor.
La familia ha puesto el caso en manos de un bufete de abogados y ha entregado toda la documentación requerida a la Fiscalía de Menores. El objetivo no es otro que esclarecer lo ocurrido y depurar responsabilidades. “Nada nos va a devolver a Sandra, pero si todo esto sirve para que no haya otra familia en nuestra situación, habrá merecido la pena”, comenta su tío.
Villar describe a su sobrina como una niña alegre, deportista y muy creativa, «le gustaba pintar, tenía muchos amigos y disfrutaba del deporte».
Piden que no se alimente el odio
Isaac Villar también ha aprovechado su intervención para pedir respeto hacia todos los menores implicados. Explica que la familia no quiere que el dolor se traduzca en odio ni en más violencia. “Pedimos que se deje todo en manos de la justicia y que no se lancen insultos. Son niños, igual que lo era Sandra”, insiste.
La familia confía en que la investigación abierta por la Fiscalía de Menores y la Junta de Andalucía aclare las responsabilidades del colegio y de las presuntas acosadoras. Mientras tanto, el barrio de Sandra sigue sumido en la tristeza y con una única palabra presente en la memoria de todos: justicia.