El tiempo:
101TV

Isabel Perelló, la nueva presidenta del Supremo y el CGPJ promete su cargo ante Felipe VI

La magistrada Isabel Perelló ha prometido este miércoles ante el Rey Felipe VI su nuevo cargo como presidenta del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras haber sido elegida la víspera.

Perelló, primera mujer en ocupar este cargo, ha prometido en un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela en el que han estado presentes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, así como los presidentes de Congreso y Senado, Francina Armengol y Pedro Rollán Ojeda, y el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido.

La magistrada, miembro de Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD), tomará ahora posesión de su cargo en un acto previsto en el Salón de Plenos del Supremo a las 13.00 horas.

Otras noticias de interés

Olé, Olé, Holanda, Olé… ¿por qué Holanda ya se ve?

Elena Lozano

Sánchez felicita las fiestas a los españoles «las vivan como las vivan»

101 TV

Los peligros de la pirotecnia: consejos y advertencias del 112 para esta Navidad

Elena Lozano