3.2 C
Andalucía
27/01/2023
101tv
Sevilla

Ismael Sánchez avisa de la «cacería política» a IU por Fitonovo y pregunta «quién repara ahora el daño»

El candidato de IU a la Alcaldía hispalense, Ismael Sánchez, ha celebrado que la Audiencia Nacional haya absuelto a los exportavoces de IU en el Ayuntamiento de Sevilla Antonio Rodrigo Torrijos y José Manuel García, el primero de ellos además ex primer teniente de alcalde; y a la propia IU, de los cargos atribuidos en el juicio celebrado en 2022 por las comisiones ilegales en los contratos del Consistorio de la capital andaluza.

Mientras IU estaba acusada de ser partícipe a título lucrativo de la mencionada trama de comisiones ilegales y dádivas a cambio de contratos públicos o de exención de inspección de la auténtica ejecución de los contratos, Ismael Sánchez ha manifestado que ha quedado acreditado que IU «ni se ha financiado de forma ilícita ni ha sido partícipe a título lucrativo de ningún caso de corrupción».

La sentencia, por contra, condena al exasesor municipal de IU Antonio Miguel Ruiz Carmona por un delito de cohecho, tras haber reconocido el mismo que aceptó dinero de Fitonovo, sin que conste según el tribunal que dicho dinero llegase a los fondos de la formación política.

Ismael Sánchez ha recordado que hace un mes la Fiscalía ya retiró sus acusaciones contra Antonio Rodrigo Torrijos y José Manuel García, cuya absolución declara la sentencia emitida por la Audiencia Nacional.

En su opinión, «está claro que estamos ante un caso de cacería política por parte de la derecha, un caso de lawfare (judicialización de la política) de libro, que ha durado diez años y del que la derecha se benefició electoralmente en la ciudad de Sevilla». «Quién repara ahora el daño causado», ha preguntado retóricamente.

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón