Se intensifica la tensión en la frontera de Gaza. Tal y como ha confirmado en la mañana de este martes el ministro de defensa de Israel, Katz, el país ha iniciado un ataque frontal terrestre para ocupar la capital: «Gaza está ardiendo», declaraba. Sin duda, una ofensiva que marca un antes y un después en el conflicto armado, que coincide con el día en el que una comisión independiente de la ONU aseguraba por primera vez que lo ocurrido por Israel con Palestina lo consideraban como «un genocidio».
LAS FUENTES LOCALES CONFIRMAN LA MUERTE DE 38 GAZATÍES TRAS ESTE ÚLTIMO ATAQUE
Estos ataques se iniciaron en la madrugada de este 16 de septiembre. Según indican las fuentes locales han fallecido un total de 38 gazatíes, elevando así la cifra de un ataque que sigue cobrando vidas. Los residentes hablan de tanques en medio de la ciudad, donde el ejército tenía previsto penetrar hacia los barrios occidentales de la capital. Los vídeos en redes sociales muestran el pánico de la población ante la intensidad y frecuencia de los bombardeos.
El Ministerio de Sanidad de Gaza ha afirmado en un comunicado que los departamentos de emergencias de los hospitales que siguen operativos en la ciudad de Gaza «están gravemente superpoblados» y ha recordado que los equipos sanitarios trabajan con una gran escasez de medicinas y material.
«La grave escasez de unidades de sangre y componentes sanguíneos incrementa los riesgos en las intervenciones de emergencia a los heridos», ha dicho en su cuenta en Telegram la cartera, parte de las autoridades de Gaza, controladas por Hamás.
Palestina pide una intervención internacional
Por su parte, el Ministerio de Exteriores palestino ha pedido una «intervención internacional urgente y excepcional para proteger a los civiles en la ciudad de Gaza» y ha subrayado que «el fracaso de la diplomacia
internacional para detener la guerra es sospechoso e injustificado».
Así, ha criticado en un comunicado en su cuenta en la red social ‘X’ las afirmaciones desde el Gobierno de Israel sobre las operaciones para ocupar la ciudad de Gaza, un hecho que «pone a cientos de miles de civiles palestinos en riesgo de muerte y desplazamiento», al tiempo que ha resaltado que es «un intento de convertir la ciudad de Gaza en una fosa común y un territorio inhabitable».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es