-3.4 C
Andalucía
04/02/2023
101tv
Sevilla

IU expresa su «firme compromiso» con el deporte base y «garantiza» la gratuidad de las carreras populares

El candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Ismael Sánchez, ha expresado su «firme compromiso» con el deporte de base en la ciudad y ha anunciado su compromiso de «garantizar» la gratuidad de las carreras populares si ostenta el cargo de regidor tras las elecciones municipales de 2023.

«El deporte es un derecho ciudadano que debe estar al alcance de todos los vecinos de Sevilla», ha afirmado el candidato de la formación de izquierda en una nota de prensa en la que destaca que si llega al gobierno tras las comicios de mayo, «recuperará todas las pruebas deportivas que han sido privatizadas y que se gestionan a través de empresas externas».

Sánchez considera que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) «no está para hacer negocio» con un derecho de la ciudadanía como es el deporte, por lo que ha insistido en el compromiso de IU de aplicar la gratuidad «a todas las carreras populares que son gestionadas por este organismo».

En este sentido, ha criticado al equipo de gobierno, que preside el socialista Antonio Muñoz, «de seguir la senda marcada por el exalcalde Juan Ignacio Zoido (PP) al mostrar «un nulo compromiso por la recuperación del deporte de base como un derecho», al privatizar «eventos deportivos tan importantes para la ciudad».

El candidato de IU a la Alcaldía ha anunciado que incrementará las partidas que destina el Ayuntamiento a las instalaciones del IMD. «La ciudadanía está sufriendo las consecuencias de una política de externalización de servicios que deberían ser prestados por parte del propio Ayuntamiento, mientras éste dilapida recursos municipales e incumple compromisos con IU en el marco presupuestario».

Por último, ha apostado por fortalecer el IMD «para la gestión y explotación de todos los programas deportivos» mediante la incorporación de nuevo personal, ya que la plantilla «arrastra un déficit» provocado por «la no cobertura de vacantes y la amortización de plazas», lo que supone un «menoscabo» en el funcionamiento de los programas y las instalaciones deportivas de la ciudad, ha concluido.

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón