20.2 C
Málaga
01/10/2022
101tv
Málaga

IU, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz se unen en Málaga para las elecciones municipales

Las organizaciones Izquierda Unida (IU), Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz en la provincia de Málaga han acordado un documento común para «unir fuerzas hacia el objetivo de participar juntas en las próximas elecciones municipales de 2023 y lograr un mayor número de respaldos ciudadanos que favorezcan la conformación de gobiernos de transformación y progreso» que les permita «ser determinantes en todos los municipios malagueños».

A través de un comunicado, las cuatro formaciones han destacado que comparten «un proyecto de provincia basado en un trabajo colaborativo y cooperativo donde cada fuerza aporta lo mejor de su organización». Bajo esta premisa, el objetivo es «articular espacios de unidad, mediante procesos de acumulación de fuerzas» que, aseguran, es «la vía más adecuada y eficaz para lograr los objetivos sociales, políticos y electorales» para transformar la provincia.

Así, indican que aunque el camino nace de la coalición de estas cuatro formaciones, «está abierto a aquellas organizaciones políticas tanto de ámbito provincial como local que quieran sumarse al mismo con el objetivo de continuar acumulando fuerzas para transformar la realidad política y social» de Málaga.

Su llegada a las elecciones municipales será «bajo la misma denominación» en todos los municipios malagueños y por el camino «se crearán espacios asamblearios en los que se priorizará el debate y donde primará el consenso a la hora de llegar a acuerdos, si bien, si este no existiese, se establecerán mecanismos democráticos con el objetivo de alcanzarlo», han afirmado.

De este modo, han apuntado que el primer paso será la constitución de una Mesa Provincial en los próximos días, compuesta por dos miembros de cada una de las cuatro formaciones firmantes, con la misión de «aportar el método y las herramientas para el buen desarrollo de los procesos».

El trabajo continuará con la «conformación de las asambleas locales de la coalición, la elección de los grupos motores y la elaboración participativa del programa electoral», en el que, según han avanzado, «colaborarán movimientos, entidades y agentes sociales de los distintos municipios».

De igual modo ocurrirá con la conformación de las candidaturas, donde «se priorizará la búsqueda del consenso entre las organizaciones participantes, si bien, donde sea necesario, se establecerán mecanismos de elección directa en los que quienes participen en el espacio elegirán la configuración de las listas».

Otras noticias de interés

Absuelven a una pareja acusada de entrar en la casa de la exnovia de él y agredirla

101 tv

101 TV, la nueva televisión de Andalucía

101 tv

El secretario general del PP de Málaga Antonio Repullo afirma que el partido es una referencia para toda Andalucía”

101 tv
X